Azulejos efecto cemento para interiores
13 febrero, 2018
azulejos exteriores
La tendencia actual para la decoración: azulejos para exteriores
5 abril, 2018
Mostrar Todo

Grandes tendencias en pequeños azulejos

azueljos mini para cocinas

El interiorismo va dejando atrás lo simple para idear nuevas tendencias que convierten una casa en algo más que un refugio. Esto afecta principalmente a la cocina y al baño, estancias que con unos azulejos nuevos en las paredes o un cambio de mobiliario aúnan diseño y funcionalidad a la perfección.

Debido a la poca variedad de baldosas las paredes no tenían protagonismo ni aportaban nada al diseño hasta hace poco. Sin embargo, gracias a las distintas tonalidades, texturas y formas que existen en la actualidad elegir el alicatado se ha convertido en una de las tareas más decisivas.

Azulejos para cocinas

Las nuevas tendencias para revestir paredes: Azulejos Mini

​Al parecer, este elemento ha llegado en su versión mini para quedarse gracias a las ventajas que implican, desde su versatilidad hasta la facilidad que supone su colocación. Revestir una pared con baldosas siempre ha sido una solución bastante funcional que ha obtenido un fin decorativo en los últimos años. Sobre todo en los estilos de cocinas más actuales. Y es que se puede hacer mucho con unos buenos azulejos para cocinas.

Origen de las mini baldosas

Ver estos pequeños azulejos en cualquier pared o suelo recuerda, sin duda, a los antiguos mosaicos. Estos eran composiciones decorativas compuestas mediante pequeñas piedras o piezas de vidrio o cerámica. Esta tendencia comenzó a verse en los años 90 con el gresite, visible en las paredes de las duchas y al parecer, todas las modas vuelven.

Tipos de alicatados de pequeño formato

Tipo metro. Son recomendables para darle ese toque imprescindible al estilo vintage o incluso al escandinavo, siendo el color blanco el ideal para ello. Son perfectos para espacios pequeños ya que al ser alargados hacen crecer el espacio visual.

Hexagonales. Son adecuados tanto para pared como para suelo. Tienen la ventaja de encajar en casi cualquier estilo combinando colores y texturas aportando maravillosos efectos visuales.

Espacios reducidos. Existen azulejos en miniatura para estos lugares ya que los grandes acaban perdiéndose y dejando a la pared sin ningún tipo de protagonismo.

azulejos para cocinas

Estos son los tipos de azulejos mini que existen en el mercado ¿cuál se ajusta a tus necesidades? Todos los podrás encontrar en nuestra web. Conoce la gran variedad de azulejos que tenemos y prepárate para decorar tu casa de los sueños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *