Las ventajas del gres porcelánico

Gres porcelánico

Si queremos cambiar los suelos de alguna habitación o terraza, o tenemos que reformar el baño o la cocina y nos asaltan las dudas sobre qué tipo de baldosas o azulejos utilizar.

¿Qué es y cuáles son las ventajas del porcelánico?

Esta es la denominación que reciben las baldosas cerámicas prensadas en seco, extrudidas, esmaltadas y no esmaltadas y fabricadas por monococción. Estas baldosas pueden utilizarse tanto para interior como para exterior, para viviendas y locales y para revestimiento de fachadas y paredes exteriores.

Es su proceso de fabricación en una sola cocción lo que otorga al porcelánico su alta resistencia a los cambios bruscos de temperatura. Además, este material al ser muy compacto absorbe poca agua, lo que le hacer ser, también, antideslizante.

Se fabrica en todos los colores imaginables, así como tamaños y texturas. De igual manera, puede imitar cualquier material encontrado en la naturaleza, como lo son la madera, la piedra o el mármol, lo que lo convierte en una opción idónea tanto para cocinas, salones, balcones, terrazas, fachadas o baños.

Por otro lado, el gres no requiere mucho mantenimiento. Únicamente bastará con fregarlo con agua y un producto poco agresivo para mantenerlo como el primer día. En su limpieza no conviene usar productos que contengan ceras, ya que estas le darán un aspecto oleoso y resbaladizo al recubrimiento.

Todas estas características hacen de el un material muy resistente y duradero que absorbe humedad en menor medida que otros materiales y que resulta altamente aislante, por lo que su uso está totalmente recomendado para exteriores, zonas húmedas y lugares de mucho tránsito. Igualmente, es un material que resulta mucho más majestuoso que el gres normal, por lo que es muy recomendable si se quiere añadir valor a la propiedad.

gres porcelánico

Nuestra recomendación es, no lo dudes más visita nuestra web y comprueba por ti mismo lo fabuloso de este producto.