Marcas

Exagres

Mostrando todos los resultados 18

Azulejos Exagres

Exagres es una empresa con más de cincuenta años de experiencia en el sector de la arquitectura y la construcción. A lo largo de este tiempo, se ha labrado un merecido prestigio gracias a la calidad de sus trabajos y a su respeto por la naturaleza. Concretamente, Exagres diseña, fabrica y comercializa azulejos, baldosas y otros productos porcelánicos especiales y únicos que siempre dejan satisfechos a sus clientes.

 

La empresa

Exagres nació hace casi cincuenta años con la intención de colaborar en la construcción de hogares e instalaciones públicas. Sus principios fundacionales, que sigue conservando, eran la innovación tecnológica respetuosa con el medio ambiente y la máxima calidad en sus productos.

 

Ya en los años setenta del pasado siglo, Exagres creó el klinker extrusionado, que supuso una gran novedad en su sector, todavía anclado en procedimientos tradicionales como la bicocción en pasta roja. Desde entonces, la empresa castellonense se ha regido por la misma premisa de innovación, pero siempre combinada con acabados artesanales de la máxima calidad.

 

Gracias a ese proceso de extrusión, Exagres ha podido crear piezas cerámicas especiales como peldaños, ángulos, esquinas, bordes de piscina o vierteaguas. Con ello, se ha posicionado como uno de los líderes europeos en su sector. Pero Exagres también ocupa el primer lugar en la investigación de nuevas técnicas y materiales para fabricar los mejores azulejos del mercado, que satisfacen por completo las necesidades de sus clientes.

 

Reconocimientos

Exagres ha obtenido importantes reconocimientos en su ámbito laboral. Por ejemplo, el Premio Som Ceràmica que otorga la Diputación de Castellón por su producto Exadeck, un nuevo suelo técnico cerámico destinado a aplicaciones urbanas. Igualmente, APE Grupo, resultante de la unión de Exagres con APE, Almera y Carmen, obtuvo en 2016 el Premio Empresa del Año.

 

Por su parte, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha incluido a Exagres entre las 500 entidades que lideran el desarrollo empresarial. Para ello, se ha basado en varias cualidades de Exagres: sus resultados en los últimos años y, más importante, su capacidad de generación de actividad y empleo, su compromiso con la innovación y su proyección a nivel internacional.

 

Tipos de azulejos

Exagres fabrica una amplia variedad de azulejos tanto para viviendas y locales como para diseño urbano. Entre sus mejores logros se encuentra el gres fabricado mediante extrusión natural, que resulta perfecto para exteriores y lugares públicos por su sencillo mantenimiento y su gran duración. Sus características son el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo por parte de Exagres. La fabricación mediante extrusionado permite hacer piezas porcelánicas especiales para sitios difíciles, pero también otras que, sencillamente, tienen un acabado excepcional.

 

Por si todo ello fuera poco, este producto de Exagres es muy fácil de colocar y resiste las condiciones climatológicas más extremas e incluso soporta agentes químicos. Asimismo, es respetuoso con el medio ambiente. Exagres lo fabrica en diversas modalidades.

 

Por otra parte, dentro del amplio catálogo de productos de Exagres hay una magnífica gama de azulejos que imitan otro tipo de materiales. Por ejemplo, el mármol, con varias colecciones, tamaños de piezas y colores. También la madera, que, al igual que los anteriores, tiene un sorprendente realismo e igualmente está disponible en una amplia gama cromática.

 

Más modernos aún resultan los azulejos de Exagres que imitan metal. Son una serie de extrusión con diseños de pizarra que evocan la fusión de los propios metales con el gres y que consiguen maravillosos efectos de luz. En cambio, para espacios públicos son perfectos los azulejos de Exagres que imitan cemento, con su aspecto rústico y su facilidad de mantenimiento y limpieza.

 

No obstante, si de lugares públicos se trata, quizá sea aún mejor el azulejo de Exagres para puntos urbanos. Dentro de su gama pueden hallarse magníficos azulejos antideslizantes y otros con aire industrial y vanguardista que Exagres oferta en diferentes tamaños y colores para abarcar todas las necesidades.

 

En cuanto a fachadas y revestimientos de paredes, destaca entre los productos de Exagres la gama que imita piedra. Se ofrece en varias series en función del destino que vaya a dárseles y también en una amplia paleta cromática.

 

Finalmente, entre el amplio catálogo de azulejos de Exagres, cabe mencionar las piezas especiales en cerámica para instalar en zonas como escaleras y sus pasamanos o ventanas y puertas como vierteaguas. También están fabricadas mediante extrusión, lo cual les proporciona un perfecto acabado y mucha durabilidad, algo perfecto para lugares que sufren tanto desgaste como los exteriores.

 

Certificados

Exagres ha obtenido los más importantes certificados de calidad de su sector. Así, la Certificación ISO 9001, que reconoce los Sistemas de Gestión de Calidad. Y también la Certificación ISO 14001 que valora la protección del medio ambiente. Pero también el Certificado OHSAS, que valora la buena gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

 

Además, Exagres ha sido incluida en el programa Dap Construcción, que valora igualmente a aquellas empresas que fabrican productos de este sector con un máximo compromiso con la naturaleza. Y también que analizan el impacto de sus productos en el medio ambiente para hacerlos más sostenibles.

 

Trayectoria

Exagres lleva más de cuarenta años fabricando azulejos, baldosas y productos de gres con el máximo rigor y calidad. Fue en su momento la responsable de implantar el sistema de extrusionado para la producción de cerámica. Con ello, mejoró las piezas, las hizo más perfectas y también más duraderas.

 

Asimismo, Exagres siempre ha mantenido su compromiso de innovación y de respeto a la naturaleza, así como su exigencia de ofrecer empleo en las mejores condiciones del mercado. Gracias a todo ello, Exagres actualmente ocupa uno de los primeros lugares de Europa y América entre las grandes empresas de cerámica y azulejos pues exporta desde Castellón a numerosos países del mundo.

 

En conclusión, Exagres es una empresa española puntera que vende sus productos tanto a nivel nacional como internacional. Con sus estrictos sistemas de calidad, innovación y sostenibilidad ha conseguido labrarse un importante hueco en su sector en España y en el extranjero.

¿En qué podemos ayudarle?

Le responderemos lo antes posible