Baño

Azulejos para baño

Azulejos para baño

En la actualidad existen multitud de modelos de azulejos para cuartos de baño, prácticamente podemos encontrar cualquier idea que nos venga a la mente.

Aunque parezca mentira el cuarto de baño es una de las zonas más visitadas o frecuentadas en un hogar.

A todos nos gusta tener un baño bonito. Esto empieza siempre por elegir unos azulejos que concuerden con nuestros gustos.

Actualmente en la cerámica gracias a la digitalización de las máquinas durante el proceso de fabricación podríamos decir que actúan casi como una impresora por lo que los modelos cada vez son más innovadores y reales.

A la hora de elegir nuestro azulejo para el baño debemos tener en cuenta varios factores como serian Iluminación, Amplitud, Tamaño, etc…

Si tenemos un espacio reducido lo mejor sería irnos a formatos pequeños de azulejos, aconsejaría en formato cuadrado un máximo de 45×45 para suelos y de un 30×60 para revestimientos, si nos vamos a baños más amplios las posibilidades son infinitas y podemos encontrar un gran abanico de posibilidades.

Otro tema importante serían las mermas de los azulejos, deberíamos hacer un replanteo de las medidas y elegir el formato del azulejo para el baño para tener el menor desperdicio posible y así cuadrar a la perfección las piezas.

Por ejemplo si tenemos un ancho de un metro ochenta nos encajaran mejor 3 piezas de 30×60 que 3 de 25×75 ya que en esta última opción deberíamos cortar una o dos piezas para que nos quedara bien.

A gustos colores, es la mejor frase que define las opciones que nos da el mercado a la hora de elegir el modelo por el que decantarnos.

Dentro de esa amplia gama de azulejos para baños podemos elegir entre azulejos imitación madera, azulejos imitación cemento, azulejos imitación piedra, azulejos imitación metal, azulejos tipo rústicos o incluso podemos poner gresite para piscinas.

Como veis hay gran variedad, ahora es donde intervienen nuestros gustos.

Dentro de todas estas imitaciones cabe destacar el tipo de pasta de la que están hechos los azulejos.

Para el suelo podemos encontrar azulejos porcelánicos o azulejos de gres de pasta roja, la diferencia entre ellos es que los porcelánicos tienen menor absorción de agua y que su dureza es mayor, también nos permite tener el canto rectificado y mayores opciones en su acabado superficial.

Para las paredes podemos encontrar azulejos de gres en pasta roja, azulejos de pasta blanca y azulejos porcelánicos, estos últimos los podemos poner tanto en paredes como en suelos.

La diferencia de los azulejos de gres de pasta roja con los de pasta blanca es que los de pasta blanca podemos rectificarlos y la pasta de la que están hechos es blanca, en cambio lo de pasta roja es de color rojizo.

El material de agarre que utilicemos entre estos variara ya que intervienen factores como porosidad, flexión y peso.

Otro factor que va a intervenir en nuestra decisión es el acabado superficial de los azulejos, en la cerámica podemos encontrar diferentes opciones y  encontraremos azulejos con acabado brillo, azulejos con acabado mate, azulejos con acabado pulido, azulejos con acabado semipulido, azulejos con acabado satinado o azulejos con acabado antideslizante.

A nivel particular podemos poner el que más se adecue a nuestros gustos teniendo siempre en cuenta sus características de uso, por ejemplo debemos de saber que los azulejos con brillo resbalan más que los azulejos mate por lo tanto siempre es conveniente poner algún tipo de alfombrilla o toalla cuando el suelo pueda estar mojado o húmedo.

Normalmente en la elección de los azulejos de baño el acabado es una de las primeras cosas que tenemos claras, nos decantaremos bien por azulejos brillo o por azulejos mate.

Después de tener claro este factor nos decidiremos por la imitación que más nos guste o bien un monocolor que se adecue a nuestros gustos.

Si hablamos de azulejos para baños imitación madera en nuestra página web podrá encontrar multitud de modelos.

Vera modelos con las betas más marcadas, modelos de diferentes tamaños y colores, todos ellos intentan imitar a la madera en su máxima expresión.

Lo mejor es ir descartando modelos hasta elegir dos o tres de los cuales tomaremos la  ultima decisión para nuestra elección.https://www.lacasadelosazulejos.com/azulejos/aspecto/madera/

Si nos decantamos por azulejos para baños imitación a mármol podríamos usar los mismos criterios que los anteriormente comentados.

El mármol es un material que ha formado parte de la construcción desde hace mucho tiempo por lo cual nos encontraremos con infinidad de modelos diferentes de los cuales alguno hará que nos decantemos por la mejor opción. https://www.lacasadelosazulejos.com/azulejos/aspecto/marmol/

A continuación veréis diversos enlaces donde ver y comparar las diferentes opciones de azulejos para baños que ofrece lacasadelosazulejos:

piedra https://www.lacasadelosazulejos.com/azulejos/aspecto/piedra/

barro https://www.lacasadelosazulejos.com/azulejos/aspecto/barro/

hidráulico https://www.lacasadelosazulejos.com/azulejos/aspecto/hidraulico/

lisos https://www.lacasadelosazulejos.com/azulejos/aspecto/liso/

metal https://www.lacasadelosazulejos.com/azulejos/aspecto/metal/

rústico https://www.lacasadelosazulejos.com/azulejos/aspecto/rustico/

En lacasadelosazulejos disfrutamos ofreciendo a nuestros clientes todas las opciones posibles en lo que se refiere a azulejos para baños. Pensamos que el proceso de la elección de los azulejos debe ser apasionante y divertido ya que nos hará conocer mejor nuestros gustos de tal manera que estaremos creando un espacio único e inimitable.

Esperamos que de entre todas las opciones propuestas alguna pase a formar parte vuestro cuarto de baño.

Estaremos encantados de resolver cualquier tipo de duda que pueda surgirle durante el proceso de elección del azulejo de vuestro baño.

Convertimos espacios en hogares ¡¡¡