Baño

Mostrando 1–100 de 1282 resultados

Azulejos baño

Actualmente la elección de los azulejos para baños se ha convertido en una elección tan importante como los azulejos para cocina o el suelo de nuestra casa.

Los azulejos para baño son una decisión tan importante que va a determinar el estilo de nuestra casa ya que va a ir acorde con la elección de todos los otros materiales e incluso decoración de nuestra vivienda.

Años atrás los azulejos del cuarto de baño no eran una parte fundamental de nuestra vivienda sino todo lo contrario, era una zona en la que no se tenía en cuenta la decoración y esta quedaba un poco abandonada.

Gracias a la cerámica para baños actualmente existen multitud de opciones de pavimentos para baños y diferentes opciones para revestimiento baños.

En los últimos años la cerámica para baños juega un papel importante en cualquier catálogo de azulejos. Podemos encontrar multitud de modelos destinados para azulejos para baños.

Podríamos decir que cualquier pavimento cerámico serviría como baldosas para baño y algo parecido ocurriría con los revestimientos para baños ya que podríamos utilizarlos también para cocina u otra parte de nuestra casa.

Sí que es cierto que están principalmente orientados para azulejos de baño.

Existen multitud de formatos, acabados y colores para los alicatados de baños, nuestra elección dependerá de diferentes factores que más adelante desarrollaremos para poder decidir los mejores azulejos de baño para nuestro hogar.

A la hora de elegir un modelo de azulejo de baño no nos cerraremos ante ninguna tendencia ya que podemos poner en nuestro baño el estilo que más nos guste, bien sea mármol, madera, cemento, rústico, piedra e incluso gresite.

Si pensamos el para que colocar azulejos en nuestro baño se me ocurren multitud de razones que seguro que os convencerán.

Dado que son espacios por lo general pequeños y en los que se genera mucha humedad, nuestra principal preocupación debería ser la higiene del espacio y ante esta preocupación nuestra mejor solución son los azulejos para baño ya que aportan higiene y una limpieza rápida y sencilla.

Con cualquier alicatado para baño el espacio ganará con creces.


Azulejos para baños en función de la luz de nuestro baño

A todos nos gustaría tener un baño amplio y luminoso pero en ocasiones nuestros deseos no se cumplen, pero tranquilos, existen diferentes opciones de azulejos para baños que solucionaran estos contratiempos y harán de nuestro baño un espacio diferente y acogedor.

Para esos baños en los que no tenemos una gran ventana donde entra luz natural y tenemos que recurrir a la luz artificial lo más recomendable será utilizar azulejos para baño con acabado brillo y colores claros.

En La Casa de los Azulejos disponemos de gran variedad para alicatados de baños que cumplen estas características.

Si no contamos con gran espacio en nuestro baño deberemos recurrir a azulejos pequeños para baños, con estos buscaremos una mayor amplitud, por lo tanto, tendremos que decantarnos por azulejos para baño en colores claros como pueden ser tonos blancos, crema, beige e incluso grises en tonos claros. Esto junto con una buena iluminación y con muebles para baños pequeños hará de nuestro baño una obra de arte.


Diferentes estilos de azulejos baño

Los baños rústicos o clásicos aún perduran pero cada vez se están poniendo más de moda los azulejos de baño modernos que traen líneas más minimalistas y decorados con suaves relieves.

Entre toda la gama que podemos encontrar de azulejos para cuarto de baño modernos cabe destacar los azulejos de gran formato y con canto rectificado ya que aportan a nuestro cuarto de baño elegancia y personalidad.

Dependiendo de nuestros gustos nos decantaremos por un tipo de azulejo para baño u otro.

Empecemos hablando de las baldosas para baños ya que está elección determinará a posterior la elección de los revestimientos de baño para nuestras paredes.


Suelos para baños antideslizantes

Solemos pensar que los baños deben tener suelos para baños antideslizantes para evitar caídas inesperadas pero esto suele ser erróneo ya que podemos colocar perfectamente acabados brillo en nuestro pavimento baño y no pasaría nada siempre y cuando se ponga una alfombrilla de baño, cosa que hacemos en el 99%  de nuestros hogares ya que no queremos convertir nuestros baños en una piscina.

También existe la posibilidad de colocar suelos para baños antideslizantes, este tipo de acabados de azulejos de baño lo solemos utilizar bien cuando no queremos correr ningún riesgo de caídas o bien cuando queremos integrar la zona de ducha con los mismos azulejos de baño, en este caso pondremos como suelo de la ducha azulejos de baño antideslizantes.


Azulejos cuarto de baño en paredes y suelos

A la hora de elegir los azulejos de baño también se nos plantean varias dudas, podemos poner los mismos azulejos para cuartos de baño tanto en suelo como en las paredes o bien elegir un azulejo baño distinto para cada una de las superficies.

Si queremos dar un toque diferenciador pero a la vez elegante a nuestros azulejos para baños podemos optar por revestir una pared con algún tipo de decoración, lo cual hará resaltar esa pared y será un elemento diferenciador en nuestro baño.

En la cerámica para baños existen multitud de opciones de decoración para los alicatados de baños, casi todas las series de azulejos de baño llevan junto a la base de color algún tipo de decoración.

También nos quedará como opción diferenciadora utilizar algún tipo de gresite para baños bien las paredes y suelos de la ducha como en cualquier pared del cuarto de baño.


Colocación de azulejos para baños

Otro factor que va a determinar el aspecto de nuestro cuarto de baño va a ser la colocación de los azulejos de baño, si nuestros techos son bajos quedará mejor colocar los azulejos del baño de forma vertical y si los techos son altos o normales nos decantaremos por la posición horizontal de los azulejos para el baño.

Otro tipo de azulejos para baños que no pasan desapercibidos y últimamente están muy de moda serían los azulejos para baño tipo metro, su característica principal es que son formatos más pequeños y existen multitud de colores. Los podemos encontrar con bisel y sin bisel y hace que nuestras paredes de baño tengan mucha personalidad.

Como plus a este tipo de azulejos para baño podemos añadir un abanico enorme de colores para sus juntas lo cual hará que tengamos unos revestimientos para baños casi únicos gracias a sus enormes combinaciones.

Dentro de la casa de los Azulejos disponemos de multitud de modelos de azulejos para baño, no importa si tus gustos se declinan más por azulejos de baño modernos o si tu estilo es más clásico, disponemos de racholas de baño que seguro que satisfacen tus necesidades.


Precios de azulejos para baño

El rango de precios de azulejos para baño es muy variable, podemos encontrar azulejos de baño baratos como también de costes más elevados.

Los precios de azulejos para baño serán más económicos si son de pasta roja y más elevados si son de pasta blanca o porcelánicos. Estos últimos pueden tener formatos más grandes y acabados diferentes.

También nos dan la posibilidad de elegir azulejos para baño rectificados lo que hará que la unión entre azulejos sea mínima.

Dentro de nuestra gama de azulejos para baños casi todos los modelos de baldosas de baño llevan un revestimiento de baño coordinado con los pavimentos por lo que si quisiéramos combinar colores diferentes en pavimentos y revestimientos el dibujo de los azulejos no variaría.

Dentro de la amplia gama de modelos de azulejos de baño los más vendidos son los azulejos para baño imitación mármol bien sean con acabado brillo o mate.

Por segundo lugar irían las racholas de baño imitación madera que nos ofrecen un enorme abanico de posibilidades en cuanto a color y texturas y que muchas veces además de utilizar para los suelos de los baños también las utilizamos como revestimiento baños.

Dentro de nuestra amplia gama de azulejos de baño encontraremos tanto acabados brillo como  mates pero sin olvidarnos de los acabados satinados y pulidos.

Por lo tanto podemos decir que contamos con la más amplia cerámica para baño que hay en el mercado.