Madera

Azulejos imitación Madera

Dentro del amplio abanico que nos ofrece la cerámica sin duda alguna el producto estrella son los suelos imitación madera.

La cerámica busca plasmar los elementos de la naturaleza en todos sus modelos de azulejos y como no podía ser de otra manera la madera suele ser un elemento inspirador.

Si nuestra decisión es la de poner un suelo imitación madera en nuestro hogar debemos considerar diferentes factores para tomar la mejor decisión.

Dentro de las baldosas imitación madera existen diferentes tipos (pasta con la que están hechos) o diferentes características de estos. A continuación, enumeraremos varias para que a la hora de comprar un pavimento imitación madera cuenten con toda la información necesaria.

Gres imitación madera:

Es un azulejo de gres de pasta roja con poca porosidad y presenta una costilla de color marrón (parte de atrás del azulejo).

Es una buena opción para cualquier reforma debido a su precio y su fácil colocación.

Puede presentar diferentes formatos y diferentes acabados (mate, antideslizante o brillo).

Gres porcelánico imitación madera:

Es un azulejo que presenta una absorción de agua casi nula y aguanta muy bien los cambios bruscos de temperatura por lo tanto es perfecto tanto para interiores como exteriores.

Gracias a su dureza es recomendado para zonas de alto transito o zonas donde haya mucho desgaste.

Los suelos imitación madera nos permiten elegir entre diferentes posibilidades en cuanto a acabados y formatos.

Ventajas del porcelánico ante el gres de pasta roja

El Porcelánico es más resistente que el Gres de pasta roja

El porcelánico es anti-hielo por lo tanto puede colocarse en zonas donde hiela

El porcelánico no tiene apenas absorción de agua a diferencia del gres de pasta roja que es más poroso

El porcelánico puede presentar acabados superficiales que el gres no puede (pulidos y lapados)

El porcelánico tiene un precio mas elevado que el gres de pasta roja

El porcelánico puede presentar cantos rectificados cosa que el gres no

El porcelánico presenta formatos más grandes

En la casa de los azulejos ponemos a vuestra disposición una amplia gama de suelos imitación madera tanto de gres como de gres porcelánico.

En esta sección os presentamos diferentes colecciones de azulejos imitación madera donde podrás encontrar gran diversidad de modelos. Modelos imitación madera tanto para interiores como para exteriores o zonas húmedas.

Gracias a los azulejos de gres y porcelánicos imitación madera podemos tener toda la calidez y confort que da la madera natural en nuestro hogar pero sin los inconvenientes de esta.

A continuación os presentamos las series mas vendidas de azulejos imitación madera según sus características:

Suelos de gres imitación madera para interiores

Serie COTTAGE 

La Serie COTTAGE es un azulejo de gres en pasta roja imitación madera con acabado mate que lo podemos encontrar en formato 15×60. Esta serie presenta 6 colores diferentes: beig – greyed – brown – white – honey – toasted. La peculiaridad de esta serie es la simulacion de un clavo que presenta en las 4 esquinas del azulejo dandole un toque rústico y original. Es perfecta para interiores.

Serie LUMBER-BALAU

La Serie LUMBER-BALAU es un azulejo antideslizante imitación madera que lo podemos encontrar en Porcelánico (15×66) y en Gres de Pasta roja (15.5×67.7) Esta serie presenta 4 colores diferentes: Beig – Greyed – Nature – White. La peculiaridad de esta serie es la simulacion de un clavo que presenta en las 4 esquinas del azulejo dandole un toque rústico y original. Es perfecta para exteriores o zonas húmedas.

Serie JUST

La Serie JUST  es un azulejo de gres de pasta roja con acabado mate que imita a la madera. Esta disponible en formato 22.5×90 y en los colores: ARCE | BLANCO | CASTAÑO | CEREZO | NOGAL | ROBLE. Perfecto para suelos de interior.

Suelos de gres porcelánico imitación madera para interiores o exteriores

Serie ROVERE

La Serie ROVERE es un azulejo porcelánico  imitación madera disponible en formato 22.5X90 y que lo podemos encontrar con acabado mate en todos sus colores y nos da la opcion de acabado antideslizante en los colores: Blanco – Nature – Perla. Los colores de esta serie son: BLANCO – CRUDO – GLACIAR – NATURE – NUEZ – PEARL. Esta serie nos ofrece una gran variedad de colores a elegir, es perfecta para cualquier reforma.

Serie ALBANY

La Serie ALBANY es un azulejo porcelánico rectificado imitación madera que lo podemos encontrar en dos formatos, 20×120 y 20×160. Esta serie presenta 4 colores diferentes: Fresno | Rovere | Chestnut | Roble. Su acado en natural (mate) en todos sus formatos y colores y nos da la posibilidad de elegir un acabado antideslizante en el formato 20×160 en los colores fresno y roble.

Serie CEIBA

La Serie CEIBA es un azulejo porcelánico imitación madera disponible en formato 23×120 y que nos ofrece un acabado NATURAL, perfecto para interiores y otro acabado ANTIDESLIZANTE en la version Groove, ideal para zonas de exterior o zonas húmedas. Los colores de esta serie son: Blanco – Gris – Marengo – Roble – Wengue.

Serie AMBERES

La Serie AMBERES es un azulejo porcelánico  imitación madera disponible en formato 23.3×120 y con acabado mate. Los colores de esta serie son: CASTAÑO – WHITE. Perfecta para cualquier reforma.

Serie DENIM

La Serie DENIM es un azulejo porcelánico imitación madera disponible en formato 15X90 y con acabado mate. Los colores de esta serie son: Gris – Blanco – Moss – Roble. Perfecto para reformas de espacios interiores.

Suelos imitación madera con acabado brillo

Serie FIJI

La Serie FIJI es un azulejo porcelánico imitación madera disponible en formato 20×114. Su aspecto no dejara indiferente a nadie ya que presenta un acabado en brillo. Por otra parte añadir que su canto es rectificado por lo que la unión entre juntas sera mínima.