Madera

Mostrando 1–60 de 102 resultados

¿CÓMO TE GUSTARÍA VER EL LISTADO DE PRODUCTOS?

AZULEJOS PARA SUELOS IMITACIÓN MADERA

Entre los distintos tipos de azulejos que existen en el mercado para decorar el hogar, podemos hablar de azulejos de gres que imitan otros materiales. El suelo cerámico imitación a otros materiales permiten que la vivienda tenga una imagen diferente, con un precio mucho más económico que si se tratara de una pieza de ese material al que imita.

El suelo de gres permite imitar varios materiales diferentes, como es la piedra natural, el metal o incluso materiales tan diferentes a la cerámica como es la madera. El gres se adapta a la textura y la imagen de la madera para crear una sensación natural y adecuada a todos los espacios.

Los suelos cerámicos imitación madera permiten que la vivienda ofrezca una imagen diferente, que potencie el estilo natural y ofrezca un estilo más personal. El principal elemento de decoración en la vivienda es el suelo de gres y elegir este tipo de suelo es importante para contar con una vivienda que recuerde a la naturaleza  y que ofrezca un estilo más rústico y natural.

El gres imitación madera no se limita a un único tipo de madera, sino que los suelos imitación madera pueden reproducir varios tipos de maderas, provenientes de distintos tipos de árboles. Se trata de un pavimento de gres que tiene un serigrafiado que permite que sea muy similar a este material natural.

Hay muchos tipos de suelos imitación madera, pensados para que cada cliente pueda elegir el tipo de madera que prefiera para su hogar, con baldosas imitación madera que, además, ofrece distintos formatos y modos de colocación.
 
 

Ventajas de la cerámica imitación madera frente a la madera natural

La madera natural de calidad necesita un proceso de colocación complicado y su mantenimiento es muy caro. En cambio, los azulejos imitación madera no requieren un tratamiento especial. La instalación de suelos cerámicos imitación madera es tan sencilla como cualquier otra baldosa de cerámica.

Una pieza de madera natural de baja calidad, donde se puede ajustar más el precio, no ofrece la imagen más adecuada para una instalación elegante y con estilo, así que no es conveniente fijarse en ellas. En cambio, la cerámica imitación madera tiene la resistencia propia de cualquier azulejo de gres. Es difícil que un azulejo de gres imitación madera pierda su brillo original y se estropee, ya que el gres es un material resistente y de fácil mantenimiento.

El suelo cerámico imitación madera no requiere ningún tipo de procedimiento especial para poder ser colocado en casa. Para limpiarlo no es necesario ningún tipo de producto especial ni realizar sobre los azulejos imitación madera ningún tipo de mantenimiento específico, al igual que cualquier otro tipo de pavimento de gres.
 
 

Suelos de gres imitación madera en exterior y en interior

El suelo de gres imitación madera es una buena opción para utilizar como baldosa cerámica de exteriores ya que gracias a su estilo combina muy bien con cualquier ambiente.

En el exterior los suelos cerámicos imitación madera pueden resultar muy adecuados. Por ejemplo, se puede colocar un suelo imitación madera junto a la piscina, para dar un aspecto más natural al espacio. Hay una gran variedad de modelos y se puede encontrar un tipo de azulejo imitación madera que se adapte al estilo y modelo que estamos buscando.

Al existir una gran variedad de gres imitación madera, se puede encontrar también un tipo adecuado para espacios interiores. Existen azulejos que imitan a maderas distintas, por lo que hay diferencias entre distintos modelos. Podemos encontrar suelos cerámicos imitación madera que tengan vetas más marcadas que otras baldosas cerámicas.

El suelo cerámico imitación madera para interior puede tener una textura más fina que el suelo de gres, ya que en el interior no se necesita que tenga un tratamiento antideslizante, como ocurre en el suelo cerámico destinado al exterior. El suelo cerámico imitación madera de interior puede combinarse con muebles de estilo tradicional, aunque este tipo de suelo suele ir mejor con muebles de estilo más rústico y de color madera.

Los modelos de suelos cerámicos imitación madera están decorados con las vetas típicas de la madera y hay modelos que incluso tienen nudos en la decoración de las baldosas cerámicas, para dar más realismo a la pieza.

Los modelos de azulejos de gres porcelánico imitación madera para exterior son anti-hielo que lo convierte en un tipo de baldosa cerámica muy adecuada para lugares donde haga mucho frío y exista riesgo de que el suelo pueda helarse y provocar resbalones.

Otra de las ventajas de los suelos cerámicos de gres imitación madera es que existen colecciones que tienen una versión de interior y otra de exterior para que cada espacio cuente con el tipo de azulejo de gres que necesita, manteniendo el mismo estilo y la decoración idéntica.

Así, se puede tener el mismo tipo de suelo gres imitación madera tanto en interior como en exterior, con el mismo modelo aunque se trate de dos versiones diferentes del mismo suelo, con tratamientos diferentes pero con el mismo diseño decorativo.
 
 

Formatos del gres imitación madera

El azulejo de imitación madera es diferente al gres común, no por su proceso de fabricación ni por los materiales utilizados para fabricarlo sino porque tiene un estilo especial, diferenciado precisamente porque es cerámica que imita a un material natural. Esto quiere decir que huye del formato tradicional del azulejo habitual y el gres imitación madera utiliza formatos similares a los que se utiliza con la madera natural.

Así, estos azulejos pueden tener un formato similar a los listones de madera natural, que se colocan según el gusto del comprador. También hay formatos de cerámica imitación madera similares a placas de cerámica más grande. Como en el caso de los azulejos tradicionales, hay varios formatos disponibles para cada tipo de decoración que se necesite o quiera en cada lugar de la vivienda.

Por ejemplo, hay un tipo de azulejo imitación madera que imita el parquet de madera, con listones más finos. En este tipo de azulejos se puede realizar una colocación en paralelo, colocando el suelo imitación madera en línea recta y creando una imagen homogénea y práctica.

El pavimento que recrea el parquet natural también puede instalarse en zig-zag, por ejemplo, creando un dibujo quebrado en el suelo y dando un toque diferente a la estancia donde se coloque.

Esta manera de colocar el suelo cerámico imitación madera también puede utilizarse con formatos más anchos. Hay versiones de azulejos imitación madera de distintos colores, pero dentro del mismo color se puede jugar con distintos tonos. De esta manera, aunque se trate del mismo modelo de azulejo y del mismo color, la destonificación entre las distintas piezas produce el efecto distintivo de la madera natural.

En la naturaleza no hay dos piezas iguales y gracias a la destonificación que se consigue entre diferentes baldosas se crea el efecto de madera natural que refuerza el efecto de la sensación de que es realmente madera natural. Con esta especial característica de varios modelos de suelo gres imitación madera se consigue un efecto más efectivo y agradable a la vista, ya que de esta manera el suelo cerámico crea una sensación de relajación y bienestar como solo  consigue la madera natural.
 
 

Tipo de colocación de los azulejos gres imitación madera

Como ya hemos comentado, hay una gran variedad de modos de colocar los azulejos de gres imitación madera. Los distintos formatos de baldosas permiten una gran versatilidad y aunque se trata de modelos que tengan como inspiración la madera natural, son totalmente distintos unos de otros.

Hay una gran variedad de modelos de suelos imitación madera, por lo que podemos encontrar medidas diferentes, que se acoplen a las necesidades de cada cliente. Las piezas de azulejos imitación madera pueden colocarse de las siguientes maneras:

  • Madera En espiga
  • Madera Trabada
  • Madera Horizontal
  • Madera Vertical

Y, en general, utilizando cualquier modo de colocación que se utilizaría con otro tipo de azulejos de gres.

En el mercado existen multitud de suelos porcelánicos imitación madera así como boradas o rejuntes de diferentes colores. A la hora de elegir en nuestro lo mejor será guiarnos por una tabla de colores y elegir el que más se ajuste al color del azulejo imitación madera.

El profesional que se encargará de la colocación del suelo porcelánico ya sabe que las piezas han de trabarse al menos a un tercio de la longitud de la baldosa, para evitar que esa curvatura esté presente en el suelo de porcelánico.

Esta forma de colocación, donde no coinciden los puntos de curvatura de las piezas hace que duren mucho más y que podamos disfrutar de un suelo cerámico imitación madera durante muchos años.

Para colocar los azulejos imitación madera hay que utilizar un cemento cola resistente y de buena calidad, que pueda ajustar  bien el azulejo al suelo y no cause problemas de desgaste con el paso del tiempo y haga que se suelte la baldosa cerámica imitación madera.

Finalmente, hay que elegir el color de rejunte de las piezas del porcelánico imitación madera para que la instalación del suelo de gres sea más uniforme y no presente una imagen descuidada que cause una diferencia grande entre las distintas piezas del suelo porcelánico.
 
 

Suelos imitación madera para cualquier espacio

La ventaja del suelo imitación madera es que es adecuado para cualquier espacio, ya que hay colecciones de azulejos con distintos colores, siempre respetuosos con el estilo que tiene la madera natural y que se pueden comprar en distintos colores para que se ajusten en cualquier espacio.

Los modelos de gres imitación madera están disponibles en colores diferentes y podemos encontrar el estilo y el tipo de azulejos imitación madera que más se ajusta a nuestras necesidades de decoración.

Como curiosidad hay que señalar que el suelo imitación madera que más se vende es el de color gris, por lo que puede ser un buen punto de partida para pensar en qué tipo de gres puede ser el más adecuado para el estilo de decoración se quiere disfrutar en el hogar.

Dentro del campo de los azulejos de gres imitación madera cabe destacar dos grupos, uno es el gres de pasta roja y el otro seria el gres porcelánico. Aunque el precio de estos suelos sean un poco más caros que los suelos de gres de pasta roja cabe destacar que los pavimentos porcelánicos son más resistentes que los de pasta roja debido al tipo de pasta con la que están hechos y también porque su cocción durante el proceso de fabricación es más lenta y costosa.

El gres porcelánico imitación madera es perfecto para colocarlo en cualquier estancia ya sea interior o exterior, pero cabe destacar su uso en cocinas ya que es un lugar donde el suelo puede sufrir más golpes o desperfectos.

En cuanto al precio, hay suelo porcelánico imitación madera barato, ya que este tipo de material tiene unos costes de fabricación muy reducidos en comparación a otros materiales. Desde luego, este tipo de gres es mucho más económico que la madera natural y ofrece un aspecto similar, con muchas menos complicaciones en cuestión de instalación y de mantenimiento.

Los suelos cerámicos imitación madera son la solución más práctica y económica para contar con una decoración que imite materiales naturales en distintos formatos, tanto para el suelo como para paredes, que también pueden estar decoradas con este tipo de azulejos,  decorados con vetas que simulan la madera natural e incluso los nudos que ofrecen un aspecto más natural y agradable.