Gresite

Mostrando 1–60 de 70 resultados

¿Qué es el Gresite y qué ventajas tiene?

Si no sabes qué es el gresite, tranquilo, sí sabes lo que es. Todo el que se ha refrescado en una piscina, o incluso, el que la ha visto en una foto, ha podido tocarlo o disfrutar de sus diseño que aportan un color azul al agua.

Según la wikipedia, el gresite, azulejo gresite o venecita, que es como se le conoce, no es más que un tipo de azulejo que que se utiliza frecuentemente para el revestimiento de paredes y suelos. Su nombre surge del Gres, una pasta arcillosa muy común en la cerámica tradicional.

Su gran explosión fue en los años 60 y 70 y aunque es la solución arquitectónica más utilizada para piscinas, a día de hoy puedes encontrar en el mercado gresite para piscinas, gresite para baños, gresite para ducha o gresite cocina.


¿Cómo se vende el Gresite?

Para que nos podamos hacer una idea, una pieza de gresite puede medir desde 2×2 cm a 4×4 cm. Estas pequeñas piezas se unen hasta formar baldosas que puedes ir desde 30×30 cm a 40×40 cm, esto ya irá en función de la fábrica que los produce.

Las pequeñas piezas, que posteriormente podrán disfrutarse en una piscina o cualquier otro revestimiento, se unen gracias a una malla de plástico por las parte trasera. En ocasiones también se pueden encontrar unidas por una papel en la parte frontal que se quita una vez que se ha colocado la baldosa. Como puedes imaginar, su manipulación y colocación no tiene ninguna complejidad. Si pensabas que para revestir tu piscina de gresite azul, ibas a tener que pasar horas y horas colocando las pequeñas piezas una a una, ya puedes respirar, el alicatado es exactamente igual que cualquier azulejo para cocinas, cuartos de baños, o exteriores.


Principales ventajas del Gresite

La principal ventaja que nos gusta destacar del gresite es que como son piezas pequeñas unidas en una malla, hace que la baldosa pueda tener flexibilidad y movimiento. Es es ideal para superficies curvas, de ahí que su mayor uso sea en piscinas. Las baldosas de gresite aportan una movilidad que permiten que puedas seguir cualquier diseño de interiorismo curvo, propiedad que la mayoría de azulejos no permiten.

Otra de sus grandes características es que es ideal para zonas húmedas. Es por esto que cada vez es más utilizado en baños. Puedes encontrarlo en platos de duchas revistiendo sus escaleras. Aunque suele ser una superficie resbaladiza, existe el gresite antideslizante para este tipo de usos. No es lo mismo estar flotando en el agua que estarlo pisando en la ducha. Pero no hay nada de qué preocuparse, existen soluciones para todo, y en lacasadelosazulejos.com te las ofrecemos.


¿Es el Gresite para piscina barato?

El precio no suele ser un problema cuando quieres comprar gresite. Por lo general está muy asumido que es lo que se coloca en las piscinas independientemente del color.

El precio gresite varía según el diseño que elijas, y claro, en la casadelosazulejos tienes tanto para elegir!!! Los más vendidos son el gresite blanco, azul niebla, verde turquesa y todos aquellos que potencien el agradable color del agua.


Cosas a tener en cuenta con el gresite

Como ya explicamos, el gresite son piezas pequeñas que conforman una baldosa al estar sujetos por una malla o un papel. No obstante, con el desarrollo de la cerámica, puedes encontrar azulejos imitacion gresite para baños o azulejos imitación gresite para cocinas. La diferencia con el gresite original es que es un azulejo con una impresión, una baldosa rígida y puede ser una solución muy efectiva para baños y cocinas. Muchos diseñadores combinan el baño con gresite y azulejos, lo que permite tener ambientes muy agradables.
Los azulejos imitacion gresite para piscinas también son recurridos cuando la piscina tiene una forma rectangular o cuadrada. En cuanto aparecen las curvas, el gresite original, es la mejor solución.


Conclusiones

Como todos los productos que vendemos en nuestra tienda online, lacasadelosazulejos.com, el Gresite es uno de los más buscados. A partir de marzo los propietarios suelen comenzar a reformar sus casas y apartamentos de verano, por lo que si tienes pensado utilizar gresite para tu reforma o piscina, no dudes en contactarnos, te ayudaremos en todo lo que podamos.