Tipo Metro

Mostrando todos los resultados (14)

Azulejo Metro, cuando lo clásico se hace moderno.

Como siempre pasa, lo que en su momento fue tendencia y llega a pasar de moda, llega un momento en que vuelve y nos coge de sorpresa. Pasó con los vaqueros de campana y es lo mismo que sucede ahora con los azulejos tipo metro.

Seguramente cuando se comenzó a poner este tipo de baldosas en el metro de París o en el metro de Nueva York en el siglo XX, a nadie se le pasó por la cabeza que a día de hoy pudiera ser una de las soluciones de mayor tendencia en el diseño de interiores a la hora de concebir cocinas y baños. La baldosa tipo metro te permite recrear ambientes de una cocina rústica dentro de un diseño de cocina moderna o un baño minimalista acogedor y agradable.


Azulejo estilo Metro, ¿Cuáles son sus características?

Las baldosas tipo metro son muy fáciles de identificar a simple vista. Su forma, diseño rústico, formato y colores hacen que puedas identificarlas a simple vista.

Visualmente el azulejo metro se diferencia de otras baldosas no sólo por el formato, sino también por el ser un azulejo metro biselado, acabado que lo caracteriza por el brillo biselado y que potencia la luminosidad en todos los espacios en los que los encontramos, aunque sea un azulejo metro mate o azulejo metro brillo.

La cerámica tipo metro suelen ser azulejos de pasta roja y se cortan fácilmente. Su fácil limpieza es una de sus características más atrayentes, y se colocan de una forma muy sencilla, lo que reduce tiempo y abarata los costes de obra. El azulejo metro es sin duda la elección perfecta para cocinas y baños ya que denotan personalidad y elegancia a los espacios en los que se colocan ya sea un acabado brillo o un acabado mate.


Azulejo Metro Formato

La estética de la baldosa metro se caracteriza por ser un azulejo de formato pequeño. Las medidas más frecuentes suelen ser de 7,5×15 cm, aunque también se suelen buscar azulejo metro 10×20 cm, incluso de 30 cm. Su uso más frecuente es el de revestimiento de paredes debido a que su poca resistencia al rayado hace que no sea recomendable para suelos o pavimentos.


Azulejo Metro Colores

Aunque el diseño original era un azulejo metro blanco, la demanda ha hecho que se fabrique en diversos colores. Los más demandados sin dudas son el azulejo metro blanco brillo y el azulejo metro blanco mate, el azulejo metro negro, azulejo metro gris, azulejo metro marfil, azulejo metro rojo y el azulejo metro azul para el revestimiento de baños.


Azulejo tipo Metro, sinónimo de luz

Tal como comentamos anteriormente, el azulejo tipo metro es un azulejo biselado que permite un mayor reflejo de luz y esto aporta a las estancias más luminosidad. Debido a su esmaltado, la baldosa tipo metro también está recomendada para colocarla en el interior de las duchas. El revestimiento tipo metro, combinado con muebles blancos o colores claros en las paredes, le darán a tu baño un carácter suave, tierno y a la vez elegante que hará que ese espacio destaque de una manera agradaåble.

 

Los baños con azulejo tipo metro, gracias a su variada gama de colores y su brillo acentúan  la luminosidad de una manera más fácil que con otros estilos de baldosas. A día de hoy, es uno de los azulejos que está más de moda y son unos de los más demandados por diseñadores e interioristas debido a la estética urban, retro y rústica que aportan a las estancias.


Azulejo metro baño o Azulejo metro cocina, ¿Cómo colocarlo?

Otra de las ventajas del azulejo tipo metro es que según la forma de colocación de las baldosas puedes conseguir diferentes efectos visuales y espaciales del ambiente.

 

Si tienes un baño pequeño, puedes pintar las paredes de blanco y colocar los azulejos metro solo en la pared en la que se encuentra el lavamanos. En este caso, un buen contraste haría haría destacar los azulejos, para ello podrían ser azulejos grises al igual que las juntas, lo que daría un efecto de continuidad y no se perdería el volumen que aportan las baldosas.

 

Aunque hemos destacado como característica positiva el biselado de los azulejos metro, no debemos desechar aquellos que no tienen este tipo de acabado. Si buscas un ambiente rural, las baldosas tipo metro sin biselado, sin bordes o superficie totalmente lisa, aportarán una estética similar a los ladrillos tradicionales. Con una buena selección del color y las juntas con un tono cromático diferente, harás más evidente este contraste.

 

Colocar los azulejos metro desde el techo al suelo es una forma de proteger las paredes. Con el bisel de las baldosas metro y los reflejos que estas provocan por el acabado brillo, tendrás un baño luminoso y mayor sensación de amplitud.

 

Entre las opciones más utilizadas está el revestimiento sólo de la mitad de la pared o simplemente el revestimiento de aquellas zonas que delimitan la ducha, el lavamanos, o el fregadero. Esta disposición con una buena selección de color de las paredes y quizás, una forma de colocación de las baldosas de una forma diferente a la tradicional pueden dar un aire muy vistoso a los espacios que llamen mucho la atención.


Azulejos Metro, comprar de forma fácil

La casa de los azulejos pone a tu disposición su amplia gama de productos de azulejos tipo metro y el asesoramiento de nuestros especialistas en cerámica. Nuestras ofertas te permitirán ahorrar y que tu elección sea la más adecuada a tu presupuesto y la más cercana a al diseño de tu espacio. Si no sabes cómo comprar azulejo metro en nuestra tienda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con lo que estés buscando. En nuestro buscador puedes escribir azulejo tipo metro baño, azulejo tipo metro colores, azulejo tipo metro cocina y encontrarás todo lo que necesites. El precio azulejo metro varía según lo que necesites, el tipo de acabado, el formato, la cantidad de metros cuadrados que necesites, pero que eso no sea un impedimento, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros, estamos para ayudarte.