Hidráulico

Mostrando todos los resultados (92)

Baldosas Hidráulicas. Un toque retro con el suelo hidráulico

Las modas nunca pasan, es lo que sucede con las baldosas hidráulicas, han vuelto para quedarse.

Cada vez son más los lugares donde encontrareis o habréis visto este tipo de azulejos. Presentan un toque retro con una originalidad espectacular y dotan a cualquier ambiente de personalidad.

En esta sección encontraras azulejos hidráulicos tanto para suelo como para paredes. Dado su aspecto quedan bien en cocinas, baños o en cualquier zona de la casa.

Deja volar tu imaginación y elige entre una amplia gama de colores y combinaciones que no dejaran indiferente a nadie para tu suelo hidráulico.

Baldosas Hidráulicas ¿Qué son?

Cuando se escucha la palabra hidráulica, nos puede venir a la cabeza un entramado de una maquinaria, con pistones, tornillos y tuercas. Si además, le añadimos la palabra baldosa o azulejo, entonces sí ya podemos volvernos locos intentando descifrar el significado. Y aunque parezca algo raro o gran tecnología, la baldosa hidráulica, también conocida como azulejo hidráulico, gres porcelánico hidráulico o gres hidráulico, es un azulejo que tiene su origen en el siglo XIX, cuando se fabricaban mosaicos de forma artesanal para decorar las viviendas.

En aquella época, los azulejos de cerámica hidráulicos se solían fabricar en las medidas 10×10, 15×15, 20×20, 25×25 y 40×40 cm, pero el más habitual fue el suelo hidráulico de 20×20 cm. El gran atractivo de este tipo de baldosa era su diseño, ya que se podían reproducir mosaicos tanto para exteriores e interiores.

El auge de esta técnica y de estos azulejos se vió reforzada por los diseñadores de la época que dejaban volar su imaginación para recrear pequeñas obras de arte. Entre estos artistas se encontraba el famoso Gaudí, quien creó el diseño de un pavimento para el suelo de la Casa Milà con un alicatado hidráulico que actualmente se puede apreciar en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Baldosas hidráulicas imitacion ¡La evolución de la cerámica!

Con el paso del tiempo el desarrollo de la tecnología en el sector cerámico, se ha llegado a poder fabricar lo inimaginable. ¿Quién nos iba a decir que iba a ser posible tener un porcelánico de imitación a madera con la calidad y los bajos precios de hoy en día?

Con los suelos hidráulicos ha pasado lo mismo. Lo que varios siglos atrás era una labor artesanal, a día de hoy es una opción para cualquier reforma o diseño de interiorismo con las ventajas de que tienen un precio más asequible y unas ventajas técnicas que las originales no tenían.

La evolución de la cerámica en todos estos años ha permitido que podamos comprar azulejos hidráulicos baratos, azulejo hidráulico gris, o el diseño que se te pueda ocurrir sin renunciar a un dibujo hermoso y con las ventajas de las características técnicas que aportan los suelos hidráulicos.

Comprar baldosas hidráulicas, a día de hoy, está al alcance de todos y la gran calidad del gres imitacion hidráulico hace que sea difícil diferenciar entre pavimento hidráulico y un mosaico de azulejos hidráulicos diseñados por el mismo Gaudí.

Pavimento hidráulico, uno de sus mayores usos

Sin duda el pavimento es uno de los usos más recurridos cuando se busca precio de hidráulicos porcelánicos. Solemos verlos mayormente en cocinas y baños, aunque debemos destacar que el pavimento porcelánico imitación hidráulico no es el único uso. Las paredes son otras de las grandes protagonistas susceptible del uso de estas baldosas hidráulicas baratas brindando color y alegría a las estancias en las que se utilizan.

El suelo hidráulico antiguo es un producto moderno, de fácil colocación, y que cada vez es más tenido en cuenta por los interioristas más relevantes para pavimentos y revestimientos. Las propiedades indiscutibles de los azulejos porcelánicos permiten que puedas tener un suelo hidráulico en el exterior sin temor a que sufra ningún desgaste. Son resistentes a las inclemencias del tiempo, al Sol y los rayos UV y su diseño se mantiene inalterable.

Otra de las grandes ventajas del gres imitación es la fácil colocación. Puede colocarse sobre el pavimento que tengas actualmente sin necesidad de incrementar los costes de la obra.

¿Dónde comprar azulejos hidráulicos?

No importa el color, en lacasadelosazulejos.com podrás encontrar una gran diversidad de azulejos hidráulico para cocina, azulejo hidráulico para baño o para donde tu proyecto lo necesite.

Podrás seleccionar desde un hidráulico gris a un azulejo hidráulico azul, con la garantía y la seguridad del asesoramiento y calidad que te ofrece nuestra empresa. Ya puedes comprar suelo hidráulico con una amplia variedad de diseños que hará de tu estancia única y exclusiva.

Descubre los precios de nuestras baldosas hidráulicas y realza ese estilo alegre y acogedor que le puede dar a tu proyecto los azulejos hidráulicos de lacasadelosazulejos.com.