Cocina

Mostrando 1–100 de 1272 resultados

Azulejos cocina

La cerámica para cocina a día de hoy es muy variada. Cuando nos planteamos una reforma en la cocina de nuestro hogar, de nuestro negocio, de cualquier espacio en el que se pueda instalar una cocina moderna, tenemos a nuestro alcance muchas opciones de baldosas. En la casa de los azulejos puedes encontrar racholas de cocina ideales para todos los gustos y para todo tipo de presupuestos. Además, tienes especialistas en decoración de cocinas que te recomendarán de entre todos nuestros azulejos la mejor opción de nuestras baldosas de cocina.


¿Qué azulejo es el más utilizado en el revestimiento para cocina?

Azulejos blancos para cocina

Existen muchos motivos para que cuando llega el momento de reformar una cocina, el color blanco sea el más deseado y buscado. Una de las principales razones es que el blanco combina con cualquier diseño de interior. El azulejo blanco aporta una sensación de orden y limpieza, además de que aporta mucha luz y compagina con todos los colores.


El azulejo color blanco en una cocina nunca pasa de moda, y es uno de los más usados en las ya establecidas tendencias minimalistas. Suele suceder que en el momento de tomar la decisión de escoger el blanco como color predominante, no tener claro si optar por una propuesta más armónica o por el contrario, más contrastada. Para esto están los gustos, hay quienes prefieren paredes y suelos de cocina blancos mientras que otros deciden añadir un poco de color, paredes blancas y suelos rojos, oscuros, según el diseño del hogar.


Azulejos de imitación madera en la cocina

Si eres amante de la madera, te recomendamos que para tu cocina no utilices parqué o tarima. la mejor solución es utilizar laminados que imiten la madera como los que puedes encontrar en nuestra sección de azulejos imitación madera. Las propiedades de estos azulejos para cocina y sus diversos acabados le otorgan gran resistencia a los golpes, rayaduras, altas temperaturas y la acción química de los productos de limpieza de la cocina.


¿Qué debes tener en cuenta al comprar azulejos para cocina?

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad del azulejo. Da igual el diseño, no nos centraremos en ese aspecto aún. Seguramente habrás escuchado la frase que “lo barato sale caro”, pues nosotros aplicaremos una licencia poética en dicha frase y la modificaremos un poco, “un azulejo barato para cocina te puede salir caro”.


Con esto no queremos decir que para tener una buena baldosa de cocina tengas que pagar un precio desorbitado, en nuestra tienda online podrás encontrar azulejos de cocina de todos los precios y no trabajamos con material de mala calidad. Pero sí tienes que saber que según el material, el acabado, el rectificado del azulejo, las medidas de las baldosas, condicionarán que tengas una cocina con azulejos de mayor o menor calidad y puede que aunque te veas comprando online una loseta para cocina a un precio más elevado, el resultado final puede ser que tengas una cocina moderna prácticamente gratis.


Si ya tienes claro qué tipo de azulejo es el que quieres, entonces buscas cuál es el que más puede combinar con tu cocina. Tienes que tener en cuenta que los colores claros abren los espacios y los oscuros los cierran. Según las dimensiones de la cocina te convendrá más un azulejo de color claro o uno oscuro.


Dentro de los infinitos diseños de azulejos de cocina puedes encontrar el blanco, como ya explicamos, los monocolores con diferentes acabados, pulidos, mates, con diversas texturas. Entre tus opciones pueden entrar también los monocolores, según la decoración de tu casa. Puedes tener paredes combinadas con azulejos de diferentes colores, azulejos blancos con rojos o verde pistacho, por ejemplo.


También puedes escoger entre los azulejos para cocina que imitan piedra natural como cementos u hormigón, o los tan bien aceptados mármoles donde los Calacatta, Estatuario y Carrara son los más demandados.


Otro diseño que se puso de moda y aún está en el top 10 son los azulejos imitación de metales, como la serie Corten. Con un aspecto totalmente igual al metal oxidado, te brinda la fiabilidad de azulejo de cocina moderno y el contraste del metal, pudiendo conseguir así un diseño vanguardista para tu cocina.


¿Cómo colocar las baldosas para cocina?

En la casa de los azulejos podrás encontrar la sección material de colocación. En este apartado tenemos una selección de productos que podemos hacerte llegar con tu pedido y que te garantiza una fiabilidad en el revestimiento de tu cocina, tanto en paredes como en suelos de cocina.


Además, según el color del azulejo cocina seleccionado puedes escoger el color del cemento cola y así disimular las juntas de las baldosas, quedando así un resultado limpio y profesional.


¿Cómo debe ser el suelo de mi cocina?

Si elegir el azulejo perfecto para la cocina es una labor difícil, seleccionar el suelo perfecto, que combine a la perfección con el diseño del espacio nos una decisión para tomarse a la ligera.


El suelo de cocina es uno de los que más sufre en el hogar ya que le va a caer de todo, agua, comida, aceite o grasa, etc. Tendrá que soportar cambios de temperatura y de humedad así como una limpieza más frecuente debido a que es el que más se ensucia.


Suelos de cerámica para cocina

Los azulejos de cerámica son los número uno por excelencia gracias a su fácil colocación, su bajo precio en el mercado, y su gran diversidad en sus diseños y acabados. Las baldosas esmaltadas son las más utilizadas para los suelos de cocina ya que es un material duradero, impermeable, que se puede limpiar con cualquier detergente.


Aunque el gres porcelánico sobrepasa todas las expectativas ya que tiene las mismas propiedades que las baldosas esmaltadas pero con una mayor resistencia y se puede encontrar en una amplia variedad de colores, acabados, diseños, como la madera o el cemento. Una de sus ventajas es que lo puedes encontrar con bordes rectificados, con lo que se pueden conseguir suelos y paredes uniformes y muy estéticos.


¿Cómo limpiar azulejos de cocina?

A los azulejos de la cocina les sucede lo mismo que explicamos anteriormente con el suelo de cocina. En la cocina hay fuego, humedad debido al vapor de la cocción de los alimentos, salpicaduras de aceite y grasa, por lo que el azulejo que decidas poner debe ser de fácil mantenimiento.


Hay quienes son más pulcros que otros, y la limpieza de la cocina de cada uno es algo muy personal, por lo que te recomendamos que te facilites el trabajo a ti mismo. Tienes que saber que tus azulejos se van a ensuciar sí o sí. Es por ello que si pones un azulejo con un acabado pulido te será más fácil su limpieza.


Te preguntarás por qué, y es muy sencillo, baja porosidad. Los azulejos para cocina esmaltados o con tratamientos que permiten el pulido, eliminan la porosidad de la baldosa y esto hace que haya una superficie de contacto menor para que se quede la suciedad.


De la misma manera favorece a que su limpieza sea mucho más fácil. Al tener menos superficie de agarre, la suciedad se retira más fácilmente utilizando cualquier producto de limpieza antigrasa. Nos sirve cualquier producto de higiene que vendan en los supermercados y tienen para todos los gustos, con legía, sin legía, espumas anti grasa, geles antigrasa, líquido, en spray, etc.