Marcas

Azulejos Tau Cerámica

Mostrando todos los resultados 39

TAU CERÁMICA

Tau Cerámica es una de las empresas líderes del sector de la cerámica en España y se encuentra en Castellón. Ofrece múltiples servicios, que destacan por su calidad y evolución, además de tener la voluntad de mejorar la capacidad innovadora para brindar nuevos productos cerámicos de gran valor. Esto ha hecho que Tau Cerámica se consolide como una de las mejores tanto a nivel técnico como estético.

 

La empresa

Tau Cerámica lleva realizando múltiples servicios durante 50 años y en estos momentos ha alcanzado una madurez que permite a la firma emprender un nuevo camino para lograr ciertos retos. Además, ha aplicado a lo largo de su vida el know-how, ideal para consolidarse como marca con mucha ilusión y pasión.

La misión principal de Tau Cerámica es fabricar objetos de cerámica que aporten diferenciación respecto a otras empresas para mayor satisfacción del cliente. Esto, además de su historia, trayectoria y situación empresarial, ha hecho que Tau Cerámica se convierta en un referente para el cambio en el sector de la cerámica.

Tau Cerámica resalta por su filosofía de ir un paso más allá y dedicarse no solo a vender, sino más bien a entender cómo funciona el negocio y comprender correctamente a compradores y vendedores.

En este sentido, hemos de destacar uno de los sucesos más recientes de Tau Cerámica: enfrentarse a un reto de diseño e innovación conocido como FEEL & MIX. Este se basa en la combinación de distintos materiales (mármol, metal, barro, madera, cemento, textil…).

 

Reconocimiento

Tau Cerámica se esfuerza en llevar a cabo distintos proyectos de innovación tecnológica que implican a todos sus departamentos. El último de ellos ha sido respaldado por las Administraciones central y autonómica, así como por la Comisión Europea. Además, no podemos olvidar que Tau Cerámica colabora con universidades y centros tecnológicos de diversa índole, lo que facilita que comercialice con productos que se reconozcan por su calidad.

Esto ha hecho a Tau Cerámica alzarse con premios de gran renombre, como el Alfa de Oro de Cevisama, el Premio a la Exportación y el Premio Valencia Innovación. No solo estos, Tau Cerámica ha conseguido el Premio Príncipe Felipe a la Competitividad, el Premio Dragados a la Calidad Total y la Llave del Modernismo de Barcelona.

 

Tipos de azulejos

Los azulejos que se fabrican en Tau Cerámica son muy diversos. Presenta una gama de colecciones de gres porcelánico con alto valor añadido. A continuación, explicamos los tipos que elabora esta prestigiosa marca:

Gres porcelánico: Con un proceso de prensado en seco sometido a monococción, brinda dureza e impermeabilidad, lo que nos permite usarlo en zonas con alto tránsito peatonal.

Cemento: Es una de las estéticas preponderantes en el diseño de interiores por representar un estilo urbano. Se caracteriza por su robustez y su pavimento antideslizante y antihielo.

Metal: Brinda a cualquier tipo de estancia un toque industrial y a la vez diferenciador, sobre todo en baños y dormitorios. Los colores más usados son el blanco, el gris, el beis y el marrón.

Madera: Una excelente opción si buscamos una decoración moderna. Además, sirve tanto para zonas exteriores como interiores. Otra de sus cualidades es tratarse de una superficie sólida, resistente a las manchas e impermeable.

Barro: Pieza rústica y tradicional en perfecta armonía que está destinada tanto a suelos como a paredes. Se diferencia de otros azulejos por presentar un aspecto poco homogéneo, ya que se perciben los granos.

 

Certificados

Tau Cerámica es una de las empresas líderes del sector de la cerámica y, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido importantes certificados.

Certificado Green

Tau Cerámica se ha consolidado en el mercado de la cerámica de Estados Unidos logrando el certificado Green otorgado por US Green Building Council. Se trata de una empresa que impulsa la sustentabilidad en la creación, la construcción y el funcionamiento de los inmuebles en aquel país.

Este suceso coincide con la participación de Tau Cerámica en la feria Coverings (Orlando), una de las más relevantes en el sector de la baldosa y la piedra natural. Esta etiqueta avala que los productos que ofrece Tau Cerámica se consiguen gracias a procesos de fabricación en los que destacan la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Esto conlleva resaltar el gran esfuerzo por el mínimo uso de agua y energía y el bajo impacto ambiental a la hora de extraer las materias primas.

Certificado IC Arquitectura Digital

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) otorgan el sello Simplit a Tau Cerámica por la facilidad de uso del gres porcelánico. Las características más destacadas de este tipo de material son la seguridad al no resbalar y el acabado mate (sin reflejos).

La finalidad principal de este certificado es reconocer a las empresas que están interesadas en ofrecer los mejores servicios a un colectivo específico y, a su vez, abarcar todas las necesidades y preferencias del cliente.

 

Trayectoria

Castellón es una provincia que llama la atención por la calidad de su arcilla y su cerámica. A lo largo de la historia, ha sido una sociedad apasionada por la tierra cocida y la loza esmaltada.

En 1967 decidieron inaugurar Taulell S.A. y, en los años 80, esta empresa pasó a ser sociedad anónima; este cambio fue provocado sobre todo por la aparición de un importante innovación en el área de la cerámica: la monococción.

En 1984 construyeron una nueva planta para el pavimento de gres de monococción. De este modo apareció la primera gran marca, Taugrés, la cual comenzó a ofrecer dicho producto 4 años después.

Más adelante, concretamente en 1994, surgió el porcelánico, lo que provocó la fabricación de una planta mucho más tecnológica que llegó a ser la más importante de España. Este fue el momento en el que pasó de Taugrés a Tau Cerámica.

En definitiva, Tau Cerámica se ha consolidado como una marca referente en el sector cerámico. Cuenta con un cualificado y comprometido equipo humano, unas instalaciones vanguardistas y unos productos fabricados con última tecnología, sin olvidar la comercialización de pavimentos y revestimientos de máxima calidad.