La limpieza de las piscinas de gresite

La limpieza de las piscinas de gresite

El verano ya ha pasado pero, no esta de más recordar como debemos tratar a nuestra piscina.

Cuando se acerca el verano y con él, la temporada de piscina, es el momento adecuado para pensar en la limpieza del vaso y del resto de los elementos que la forman, para tenerla a punto cuando llegue el momento de usarla. Si la piscina está recubierta de gresite se puede optar por limpiarla llena o vacía. La elección va a depender, principalmente, del estado en que se encuentre el agua. Si esta no se ha estropeado durante el invierno y se puede aprovechar, lo mejor es limpiar la piscina sin vaciarla.

Esto es un ahorro de dinero del agua de llenado y, además, una contribución a la sostenibilidad medioambiental, no desperdiciando agua inútilmente.

Si, por el contrario, el agua ha sido utilizada en varias temporadas y ya es irrecuperable.  Lo mejor es vaciarla para hacer una limpieza a conciencia antes de volver a llenarla.

gresite porcelanico

Piscina con gresite

Limpieza de la piscina llena

Lo primero que hay que hacer es una hipercloración con una dosis alta de desinfectante, para eliminar las bacterias y otros residuos que hayan podido incrustarse entre las teselas del gresite. A continuación, cepillar las paredes con un cepillo especial, para que todos los sedimentos queden en suspensión en el agua. Una vez transcurridas 24 horas, todos los materiales en suspensión se habrán depositado en el fondo, con lo cual es el momento de pasar la barredera o limpiafondos para eliminarlos.

Limpieza de la piscina vacía

En este caso, se pueden utilizar productos más abrasivos. Teniendo cuidado de no dañar la lechada entre las teselas del gresite. También es importante utilizar elementos de protección, como gafas, mascarilla y guantes para manejar estos productos. Se utiliza, fundamentalmente, ácido clorhídrico o hipoclorito sódico (lejía). Es recomendable saber qué productos son los más recomendados según los azulejos para piscina que se hayan utilizado. Aunque sean azulejos baratos, una vez limpios, darán un aspecto impresionante a la piscina.

 

Si el post te ha servido de ayuda, no dudes en compartirlo