Cómo elegir los azulejos para baños y cómo alicatarlo

Cómo elegir los azulejos para baños y cómo alicatarlo

Para elegir las mejores baldosas para baños, no hay más que mirar las tendencias actuales en reformas sin perder de vista el estilo personal.

La tendencia actual es la de no usar baldosas para baños grandes y con brillo sino usar diferentes tipos de texturas y colores para delimitar la zona de la ducha.

¿Cómo elegir las mejores baldosas para baños?

En nuestra sección de baños podrás encontrar una gran variedad baldosas que te pueden ayudar a imaginarte tu baños ideal. A la hora de elegir los azulejos, no solo hay que fijarse en el aspecto que estos tienen, sino que también hay que mirar su “aspecto interior”: o sea, informarse muy bien acerca del material con que se ha fabricado el azulejo con el fin de saber acerca de su durabilidad y mantenimiento. De este modo elegiremos la mejor opción para nuestro baño.

Una vez tenemos los azulejos elegidos, tenemos que comenzar con otra parte de la reforma de un baño: el alicatado. 

Azulejo alicatar

¿Cómo alicatar un baño de manera sencilla?

Antes de comenzar a alicatar, debemos poner cartones por el suelo para manchar lo menos posible. Una vez hecho esto, podemos comenzar a hacer la mezcla de cemento cola, que es lo que se adhiere a nuestros azulejos. Aconsejamos utilizar un destornillador con cabezal para que se mezcle bien y dejar reposar.

Tras esto, hay que colocar los listones en el suelo, que servirán como guía al poner las baldosas, así se quedan alineados.

No hay que olvidar que a uno de los azulejos habrá que hacerle un agujero para la toma de agua. 

Ya han terminado las reformas, ¿y ahora?

Una vez terminado, hay que esperar unas 12 horas antes de comenzar con la limpieza del baño, primero con un estropajo seco y a continuación, con agua y jabón, las losas estarán brillantes con esta solución.

En conclusión, elegir las baldosas adecuadas es básico para garantizar que el baño tendrá el aspecto deseado con la mayor durabilidad.

Visita nuestras redes y encuentra la inspiración