Consejos para escoger los espejos para el baño

Consejos para escoger los espejos para el baño

Sin lugar a dudas, los espejos son un elemento esencial para la decoración de nuestro hogar. Estos pueden potenciar la amplitud de la habitación en la que se encuentran.

Por medio de este sencillo y simple elemento, podemos dar más luz y armonía a la sala, o a los baños. Sobre todo a estos, pues son las habitaciones más pequeñas. Además los espejos en los baños, son esenciales. Ya que en ellos nos miramos todos, antes de salir de casa, los usamos también para maquillarnos, mientras nos peinamos…

Al ser una pieza fundamental de la casa, se ha de situarlo de forma correcta, teniendo en cuenta la iluminación, el tamaño, la altura…. siempre pensando en dar la mayor funcionalidad.

Como vemos la colocación de un espejo en esta habitación es algo que no se puede hacer a la ligera, por ello, nosotros os traemos unos pequeños consejos.

Consejos que os ayudaran ha tener un baño espectacular:

  • Evita los espejos con muchos adornos y que tengan la iluminación incorporada.
  • Escogemos el minimalismo. Elimina todo aquello que no sea útil y pásate a lo práctico.
  • Si tu baño no es muy amplio, tener un espejo es super importante, pues ganaremos sensación de amplitud.
  • Colocaremos un único espejo si el aseo no es muy grande.
  • La colocación ha de ser detrás del lavabo, dando una buena distancia para evitar las salpicaduras.
  • La distancia no será siempre igual. El espejo estará situado a unos 2 metros del suelo, y a unos 30 – 40 centímetros del lavabo.
  • Siguiendo la filosofía del Feng Shui (como hablábamos en el post anterior), debemos colocar alguna planta, para que refleje en el espejo.
  • Si el baño esta situado en el centro de la casa, podemos escoger un espejo con el mismo tamaño de la puerta. Por que según el Feng Shui, ganaremos armonía.

Si sigues estos sencillos consejos, escogerás un espejo perfecto para el baño. Recuerda escoger unos buenos azulejos para baños, pues estos se reflejaran en el espejo.