Gresite blanco: el material para tu proyecto

Gresite blanco: el material para tu proyecto

Un poco de historia

Para los menos entendidos en la materia, el gresite es un material cerámico que posee una alta dureza por su composición y que presenta una alta resistencia al calentamiento.

Si nos remontamos a la historia, los cerámicos datan entre los materiales más antiguos fabricados por el hombre. Aunque se inventaron en el período Neolítico, los pioneros en desarrollar técnicas mas avanzadas para elaborar la cerámica fueron los chinos y trasladaron su conocimiento a otros países para llegar finalmente a Europa.

Entre las técnicas utilizadas y que marcaron la diferencia frente a las culturas prehistóricas era la cocción en hornos, en contraposición con el secado natural al sol que realizaban nuestros ancestros, lo cual mejoró de manera considerable su estética y las prestaciones ofrecidas como material.

¿Dónde utilizar gresite blanco?

En la actualidad, se utiliza para revestir paredes y suelos, aunque solemos verlo de manera habitual en piscinas con distintos colores creando mosaicos.

Aunque el mayor inconveniente sería el precio frente a otros revestimientos cerámicos, el gresite es muy polivalente y protege y decora casi cualquier tipo de superficie.

Sin embargo, en los últimos años, el gresite blanco se ha convertido en la opción indiscutible para renovar baños de pequeñas dimensiones y conseguir una amplitud visual con un estilo actual.

Cuando optamos por su instalación, el material se presenta en planchas denominadas teselas, que concentran las pequeñas piezas. Así se facilita en mayor medida la labor de fijación al poder aplicar gran cantidad de las piezas al mismo tiempo.

El proceso es sencillo, consiste primero en echar el mortero sobre la superficie a cubrir, para después fijar la tesela de gresite y terminar con la lechada tapajuntas.

Por contraposición, si tienes un chalet o casa en el campo con piscina, y quieres reformarla, elegir como material gresite blanco, transformará tu piscina por el reflejo de los rayos de sol en aguas turquesas como en las playas tropicales.

Si estás pensando en hacer una reforma, y necesitas material, ¡Pídenos una muestra!