Trucos para escoger azulejos para baños y cocinas

Trucos para escoger los azulejos del baño

Trucos para escoger azulejos para baños y cocinas

Hay algo mágico en la búsqueda de los azulejos para baños y azulejos para cocinas de nuestra vivienda. Buscar ideas e imaginar como quedarán nos da buenas vibraciones e ilusiones. Por eso hoy mostramos los mejores consejos para la elección de los mismos y que nuestra cocina y baños queden espectaculares.

5 trucos e ideas para elegir los azulejos del baño

1. Fijarse en la luz que tenemos: es muy diferente tener luz natural que tener solo luz artificial. Si el baño tiene alguna ventana, podremos elegir cualquier azulejo, si por el contrario el baño es oscuro, estaremos más limitados y tendremos que centrarnos en azulejos con brillo y colores más claros.

2. Tamaño del baño: dependiendo de la forma que tenga le irán mejor un tipo de azulejos u otros. Si el baño es pequeño es mejor optar por colores suaves y claros como el blanco o beige para dar mayor amplitud.

3. Elegir el estilo: ​existen infinidad de estilos y acabados, por lo que tendremos que elegir entre un estilo rústico, moderno, o mezclar conceptos. En la ducha o bañera podemos poder un tipo de azulejo y en el resto del baño otros.

4. Combinación de colores: la opción más tradicional es alicatar el baño completo con los mismos azulejos, con ello conseguiremos uniformidad y será más fácil y rápido.

Aunque para arriesgar lo mejor es combinar colores y texturas que contrasten. Podemos poner paredes claras y un techo oscuro, por ejemplo, o también pintar hasta la mitad de la pared y de ahí para arriba poner azulejos es una opción que dará a nuestro baño un toque de elegancia.

5. Una pared protagonista: una buena idea es escoger una pared y convertirla en la protagonista del baño poniendo un azulejo distinto que llame la atención y que le dé personalidad. Poner un azulejo más “básico” en el resto del baño conseguirá un resultado muy chic y original.

Trucos para escoger los azulejos de la cocina

Consejos para elegir los azulejos para cocinas

La cocina es una estancia donde pasamos muchas horas a lo largo del día, por eso debemos prestar atención a los siguientes consejos a la hora de elegir el alicatado perfecto:

1. El color es fundamental: si estamos buscando que la cocina parezca más grande y con más luz, el blanco es un color que nunca pasa de moda, que combina a la perfección con cualquier otro y del que no nos cansaremos nunca.

2. Tipo de azulejos: la tendencia actual está en poner azulejos pequeños estilo vintage, pero el azulejo grande tampoco pasa de moda. Ambos se ponen sin cenefas, como mucho con una pieza de aluminio muy fina en la mitad. Las cenefas con dibujos, flores, y demás han pasado a la historia.

3. El suelo: si hemos optado por poner los muebles y paredes del mismo tono podemos poner un suelo diferente que le aporte personalidad, por ejemplo con motivos geométricos, los cuales son la última tendencia en suelos para cocina.

Esperemos que con estos trucos, consejos e ideas te sea más fácil escoger los azulejos para los baños y azulejos para cocinas. ¿Por qué estilo te decantas?