Clases de Antideslizantes

Clases de Antideslizantes

En los azulejos existen 3 niveles diferentes para los tipos de antideslizantes, cuanto más nivel de C, más antideslizante es la pieza. A continuación vamos a diferenciarlos:

Clase 0: se utiliza para espacios interiores y en paredes, no tiene antideslizante.

Clase C1: tiene poco antideslizante y se recomienda para espacios interiores, incluído baños y cocinas.

Clase C2: antideslizante medio, se utiliza para espacios exteriores e interiores muy húmedos, como baños y cocinas.

Clase C3: alto antideslizante, son para espacios exteriores como la piscina y terrazas. También en interiores que tengan contacto con abundante agua y productos agresivos que disminuya la capacidad antideslizante como aparcamientos y zonas industriales.

Estos tipos de azulejo sin antideslizante, se utilizan para revestimiento de paredes o en pavimentos de interior que no exigen esa capacidad antideslizante porque el cliente no lo necesita para el espacio que lo utilizará.

Un ejemplo de un azulejo sin antideslizante lo podemos ver en la Serie Nacar que es un azulejo realizado con vidrio, piedra, mármol y nácar estilo mosaico. Pensado para revestimiento de interiores.

La Clase C1 tiene un antideslizante suficiente para utilizar en espacios interiores. Su capacidad antideslizante es mínima y necesaria para el lugar que se coloque el azulejo. 

Podemos observar algunos azulejos de este tipo como la Serie Planet que admite dentro de sus formatos este tipo de antideslizante. Esta serie es perfecta para el pavimento interior y está disponible en varios formatos y colores.

Los azulejos de Clase C2 tienen un antideslizante intermedio y se coloca para espacios interiores húmedos como es el baño y la cocina. También lo podemos encontrar en exteriores. 

Tenemos azulejos de esta clase, como la Serie Coimbra que es un azulejo porcelánico que presenta un antideslizante suave. Apto para revestimiento y pavimento. 

 

Los azulejos de Clase C3 cuentan con la capacidad de ser aptos para exteriores, por lo que tienen el nivel más alto de antideslizante. 

La Serie Grunge es apta para interior y exterior, presenta diferentes  formatos y comparte la misma clase de antideslizamiento. Esta serie es un azulejo de imitación cemento y se encuentra disponible en varios colores.

 



¿En qué podemos ayudarle?

Le responderemos lo antes posible

¡ATENCIÓN!

LA MAYORÍA DE FABRICANTES NOS HAN COMUNICADO QUE DEBIDO AL ENCARECIMIENTO DE LAS MATERIAS PRIMAS Y AL INCREMENTO DE LOS COSTES ENERGÉTICOS POR LA GUERRA, LOS PRODUCTOS VAN A INCREMENTAR EL PRECIO CONTINUAMENTE. ESTAS SUBIDAS ESTÁN ALCANZANDO EL 100% EN ALGUNOS PRODUCTOS.

RECOMENDAMOS

REALICEN SUS PEDIDOS LO ANTES POSIBLE