Los azulejos y las filtraciones en terrazas

Azulejo Terraza

Los azulejos y las filtraciones en terrazas

Un error muy grave es confundir la cerámica por un sustituto para arreglar la humedad por filtraciones externas en las terrazas. Los problemas que existen en las coberturas de las terrazas, no son responsabilidad del revestimiento del suelo.

Para empezar, una terraza se compone por la superficie del hormigón tradicional, un contrapiso con pendiente y una parte impermeable que no permite que el agua pase gracias a la barrera hidrofuga.

Las futuras filtraciones de la terraza se retienen gracias a esa capa impermeable que apliquemos como pueden ser las membranas de asfalto y polietileno, no se detendrán por el revestimiento que coloquemos encima. El suelo en pendiente permitirá que el agua vaya en dirección a las salidas de desagüe, no atraviese el revestimiento y la filtre.

Si el trabajo está bien ejecutado, no debería no haber problemas de filtraciones. Cuando ocurran un problema de filtración por agua, hay que reparar el problema desde donde se genera, es decir, donde hidrofuga, no en el revestimiento. Colocar un nuevo revestimiento, sin solucionar el problema desde el origen, serán soluciones esporádicas y problemas para mañana. Si se tiene un inconveniente de este tipo, recomendamos acudir a un arquitecto o aparejador para que te asesore de forma correcta y ver cuál es la patología constructiva. El punto débil en un pavimento es la junta, que no es eterna y requiere un mantenimiento.

Una vez solucionado el problema de la terraza y tener todo en regla, te recomendamos algunos de los azulejos para exterior más solicitados:

  • La serie Hardwood perfecta para suelos de exterior o zonas húmedas.
  • La serie FS Marrakech con un encanto diseño marroquí, apto para pavimento y revestimiento.
  • La serie Lumber / Balau un azulejo imitación madera especial porque simula que tiene clavos en las cuatro esquinas.

 

Azulejos Terraza



¿En qué podemos ayudarle?

Le responderemos lo antes posible

¡ATENCIÓN!

LA MAYORÍA DE FABRICANTES NOS HAN COMUNICADO QUE DEBIDO AL ENCARECIMIENTO DE LAS MATERIAS PRIMAS Y AL INCREMENTO DE LOS COSTES ENERGÉTICOS POR LA GUERRA, LOS PRODUCTOS VAN A INCREMENTAR EL PRECIO CONTINUAMENTE. ESTAS SUBIDAS ESTÁN ALCANZANDO EL 100% EN ALGUNOS PRODUCTOS.

RECOMENDAMOS

REALICEN SUS PEDIDOS LO ANTES POSIBLE