Marcas

Azulejos Cifre

Mostrando todos los resultados 69

CIFRE

Cifre es una de las más de cien empresas que forman parte de la marca internacional Tile of Spain. Se trata de la campaña de marketing mediante la que el sector cerámico español se presenta ante el mundo como un referente de prestigio.

Cifre se encuentra en Onda, el polo de mayor concentración de este ámbito en la comarca de la Plana Baixa, dentro de la provincia de Castellón. Esta zona representa un auténtico clúster en lo que respecta a la industria del azulejo.

Aunque la campaña de branding, por razones comerciales, haga referencia a España, es en esta zona valenciana donde sobresalen las firmas de azulejos más potentes. Cifre es una de ellas, merced a las características que, a continuación, desgranamos.

 

La empresa

Cifre constituye un proyecto muy consolidado con base en una innovación constante para satisfacer los gustos cada vez más exigentes de los clientes del sector azulejero. No solo tiene un gran éxito entre el consumidor medio, sino que también destaca la demanda de su gres y porcelánico entre los profesionales de ámbitos como la arquitectura, el interiorismo y la construcción.

Las líneas de producción de Cifre se centran tanto en los hogares como en los negocios. De hecho, una de las principales salidas de sus cerámicas es la del sector del contract. Supone una muestra de la apertura de miras de una firma en la que se pone una gran atención a los cambios de tendencia que experimenta el mercado.

No en vano, como una manera de aproximarse a los estilos imperantes entre el público objetivo de los azulejos, Cifre ha lanzado dos marcas propias para distinguir sus productos. Por una parte, Cifre Cerámica, que se centra en los pavimentos y revestimientos más tradicionales. Por otra, Zenon Smart Solid Surface, que constituye un material sofisticado que proporciona alternativas para los proyectos integrales que propone en residencias y negocios.

El Departamento de Diseño de Cifre trabaja con las tecnologías más avanzadas para abordar todas las fases de sus gres y porcelánicos. Desde el diseño de los patrones en las gráficas digitales hasta los embalajes.

Por su parte, el Departamento de Calidad Medioambiental demuestra la preocupación por la sostenibilidad característica de Cifre. Esta sensibilidad por la conservación del entorno se plasma en la disminución de los transportes asociados al ciclo vital de la producción y el empleo de la cogeneración con la finalidad de profundizar en la eficiencia energética.

 

Reconocimientos

Queremos destacar dos de los reconocimientos obtenidos por Cifre cuya naturaleza es compartida con otras empresas. A principios de 2020, le llegó el que le otorga el Grupo Pamesa mediante la compra de la mitad de su capital social. Que el segundo grupo mundial del sector de la cerámica se fije en el modelo de empresa de Cifre supone una auténtica constatación de su calidad. Además, la firma de Onda sigue manteniendo la dirección sobre el día a día de la organización.

Además, hay otra asociación con la que Cifre va a salir ganando. Se trata de la realizada con la startup Viviendea. Esta alianza permite a Cifre complementar su showroom físico con uno digital. Por lo tanto, su target cuenta con todas las comodidades para visionar en tecnología 3D sus productos desde cualquier dispositivo de conexión de datos. No olvidemos que esta aplicación de la que van a disfrutar los clientes de Cifre se alzó con el galardón Tech Startup Forum, en la categoría de vivienda, a finales de 2020.

En resumidas cuentas, reconocimientos compartidos con los partners que acreditan los altos estándares de calidad de Cifre.

 

Tipos de azulejos

Por lo que respecta a los productos que fabrica Cifre, a día de hoy maneja el porcelánico, la porosa en pasta roja y blanca y el gres en pasta roja. Estos materiales son trabajados en diferentes acabados y formatos. Entre estos últimos, sobresalen los grandes de bajo espesor.

En decenas de series se plasman las principales inspiraciones de las baldosas de Cifre, entre las que encontramos un amplio repertorio de colores. Los relieves en los pavimentos se alternan con las texturas lisas y, sobre todo, remarcamos la presencia de efectos en sus azulejos como los de madera, metal, textil, piedra, cemento, rústicos y de mármol.

Asimismo, es posible combinar las características técnicas rectificado o antideslizante en diversos acabados de Cifre, como el pulido (también el granilla), metálico, lappato, mate y brillo (también el alto). Con ellos las colecciones de gres y porcelánico van a poder recrear ambientes como los de los espacios públicos, los exteriores (por ejemplo, las fachadas) y las distintas estancias de una casa (sobre todo la cocina, el salón, el baño y el dormitorio).

Estos azulejos de Cifre pueden ser utilizados solo en pavimentos o revestimientos o de forma polivalente.

 

Certificados

En cuanto a los certificados, son básicos en la política de transparencia de Cifre. Garantizan la sostenibilidad ambiental de sus gres y porcelánicos. Es el caso de la Declaración Ambiental del Producto (DAP). En todas sus exportaciones, Cifre se adapta a la legislación en materia de calidad del país receptor.

La declaración de prestaciones de Cifre, por su parte, certifica el ajuste al Reglamento Europeo de Productos de Construcción. Entre las normas de certificación a las que se adhiere la empresa, destacamos la EN 14411:2016.

 

Trayectoria

Antes de que su capital social estuviera participado en un alto porcentaje por Grupo Pamesa, la historia de Cifre ya era muy conocida entre quienes se desempeñan en el clúster azulejero castellonense.

Desde 1984, ha ido creando equipos de gestión y trabajo que han puesto la marca en lo más alto del pabellón del Tile of Spain. No en vano, en estas casi cuatro décadas de trayectoria la compañía ha conseguido llegar a más de 130 países.

Con la entrada de Grupo Pamesa, en el accionariado de Cifre se abre una nueva etapa, caracterizada por la asociación con un conglomerado con una potencia y un prestigio conocidos por todos los iniciados en el mundo de los azulejos. La gestión, en el marco de este nuevo modelo, va a seguir a cargo de los dirigentes de Cifre.

En definitiva, Cifre ha consolidado su apuesta por la innovación en sus gres y porcelánicos, lo que le ha supuesto el reconocimiento de unos clientes que valoran especialmente su adaptación a las nuevas tendencias del mercado.

¿En qué podemos ayudarle?

Le responderemos lo antes posible

No compartimos los datos del formulario con nadie, ni le enviaremos publicidad al email o al teléfono indicados.

¡ATENCIÓN!

LA MAYORÍA DE FABRICANTES NOS HAN COMUNICADO QUE DEBIDO AL ENCARECIMIENTO DE LAS MATERIAS PRIMAS Y AL INCREMENTO DE LOS COSTES ENERGÉTICOS, EN BREVE VAN A PROCEDER A UNA SUBIDA DE PRECIOS GENERALIZADA EN TODOS LOS PRODUCTOS.

RECOMENDAMOS

REALICEN SUS PEDIDOS LO ANTES POSIBLE