Marcas

Azulejos Peronda

Mostrando todos los resultados 44

PERONDA

Peronda es una de las empresas cerámicas más relevantes de la provincia de Castellón. Se caracteriza por la cantidad y calidad de las cerámicas que forman su cluster azulejero.

Esta firma constituye un nodo fundamental para la economía de la comarca de la Plana Baixa, en la que se encuentra Onda, la ciudad que evoca el nombre de la empresa que presentamos. Sus actividades comerciales, que también han sido desplegadas en el plano internacional, suponen una inyección de recursos de gran enjundia para la Comunitat Valenciana y España.

Peronda, en el marco de este esquema productivo, contribuye a la dinamización del mercado y el empleo de su área de referencia. Por eso, vale la pena analizar las claves que han llevado a esta empresa al éxito.
 

La empresa

Una de las divisas mediante las que Peronda se define a sí misma es la de la pasión por el detalle. Esta es la seña de identidad que ha hecho famosos sus azulejos.

Marcar la diferencia mediante los acabados o el perfeccionamiento de los materiales se consigue invirtiendo una buena parte de los beneficios en investigación y desarrollo. La tecnología es el recurso que permite a Peronda que sus productos se distingan de los convencionales.

Este afán de ir más allá es parte de la idiosincrasia de Peronda, pues sus responsables tienen claro que se mueven en un sector cada vez más competitivo y cuyos clientes destacan por su exigencia.

Además de la riqueza en los detalles, la seguridad y durabilidad caracterizan los azulejos de Peronda, condiciones que no son incompatibles con la estética. Por otro lado, estas innovaciones se han hecho compatibles con un alto concepto de la sostenibilidad, que se ha enmarcado en la responsabilidad social corporativa.

Peronda no se ha quedado solo en el discurso de las buenas intenciones respecto al medioambiente, sino que ha implementado mejoras directas en su fábrica para hacer una contribución efectiva. Nos referimos a medidas como la modernización del alumbrado de su planta de producción para que la eficiencia energética sea un hecho en las instalaciones de Peronda.
 

Reconocimientos

Peronda cuenta en su haber con numerosos premios y distintivos, los cuales ha ido cosechando en sus habituales presencias en las diferentes ferias, como Cersaie, Coverings y Cevisama. Los profesionales del sector azulejero se reúnen en ellas y muestran sus líneas de producción más novedosas. La presencia de Peronda en estos eventos es constante y sus éxitos, como los de la tecnología Shaped, han sido muy nombrados.

Sin embargo, nos vamos a detener en uno de los más sorprendentes, el cual demuestra la pasión que en esta empresa ponen a la hora de renovar su repertorio. Nos referimos a Peronda Fashion Lab, que es un equipo multidisciplinar que colabora, a modo de estudio de interiorismo, en la recreación de espacios de decoración. Por ejemplo, los pavimentos vanguardistas de Peronda han supuesto un salto de calidad en estas performances.

Otro ejemplo a tener en cuenta, en el apartado de galardones, es el relativo al Alfa de Oro con el que se alzó en la edición de 2018. Lo logró en la categoría de Innovación Tecnológica gracias a la creación de baldosas cerámicas lapadas que se caracterizaban por ser muy resistentes frente a los deslizamientos.
 

Tipos de azulejos

En cuanto a las clases de azulejos que se trabajan en Peronda, destacamos la preferencia por el porcelánico, el pavimento de gres y el revestimiento de pasta roja y blanca. Se plasman en decenas de colecciones mediante las que se generan ambientes tanto clásicos como modernos, pero siempre con la sofisticación de los materiales más selectos del mercado.

Es posible elegir estos productos de Peronda, por otra parte, mejorados gracias a la aplicación de determinadas tecnologías. Una de las más valoradas es Honed, que proporciona unos matices irregulares de brillo satinado por encima de las superficies nobles. Favorece una impresión antigua de textura suave que evoca calidez y elegancia en las estancias.

Por su parte, el acabado All in One facilita que todos los pavimentos de un mismo recinto puedan tener las mismas propiedades de antideslizamiento y limpieza que han dado fama a Peronda. Y no olvidemos la aportación de Shaped, que permite ofrecer un aspecto natural a los relieves que se van a plasmar sobre la cerámica. Recurren a avanzados medios digitales para crearlos.
 

Certificados

Peronda cuenta con numerosos certificados que acreditan la calidad y seguridad de todas las fases de su producción y comercialización. Por lo que respecta al marco ambiental, dispone de los Global EPD y LEED, que se refieren, respectivamente, al ciclo de vida sostenible de los productos y la sostenibilidad de las edificaciones.

Asimismo, sobresale el sello UPEC, que es una marca de calidad gala para los productos y servicios. También llaman la atención los certificados CE, para el Mercado Común Europeo; y CCC, que es necesario para las relevantes exportaciones que se realizan a China.

Por su parte, los azulejos de Peronda cumplen con los requisitos de certificación que marca la autoridad internacional a estos efectos, UNE-EN ISO. Por ejemplo, mediante normas como la 14025.
 

Trayectoria

Peronda tiene una larga historia que vincula a lo que al principio fue una pequeña empresa con su comarca. No en vano, fue fundada en 1827 y se caracterizaba ya entonces por la presentación de productos genuinos a una clientela todavía local.

Pero pronto pasaría de construir loza para castillos a generar productos más sofisticados. Si bien se produjo un impasse en su evolución, debido al parón de las actividades económicas que propició la Guerra Civil, esta ha sido exponencial.

Peronda, tal y como la conocemos ahora, sienta sus bases en 1969. A día de hoy, sus azulejos llegan a más de cien países de todo el mundo, con los que mantiene relaciones comerciales asiduas.

La marca se ha consolidado suficientemente en la actualidad. Hasta el punto de que incluso ha participado en ferias de arte, como ARCO, y pasarelas de moda.

En definitiva, el sello de distinción de Peronda es muy apreciado por los consumidores, ya que aporta una originalidad que siempre se sitúa a la vanguardia. Por eso, sus productos han saltado con tanta facilidad al mercado internacional.

¿Quieres recibir todas nuestras ofertas y descuentos? ¡Suscríbete!