Marcas

Mostrando 1–96 de 386 resultados

SUELOS CERÁMICOS.

 

Cuando hablamos del pavimento o del revestimiento nos referimos a una capa sobre un material, normalmente para cubrir una superficie. El pavimento es un concepto que utilizamos para el suelo y en específico, el suelo de gres. Sin embargo, existen personas que dicen revestimiento para suelos, pero generalmente no es así. En la Casa de los Azulejos tenemos diferentes tipos de suelos de gres y revestimientos, con distintos acabado, materiales, bordes y texturas.

 

 

¿Por qué poner suelo de gres?

 

Los suelos de gres tienen muchos beneficios frente a otros materiales. Entre esas ventajas nos encontramos:

 

Limpieza. Gracias a lo sencillo que es limpiar los suelos de gres. Están fabricado, no solo para que tengan una vida útil eterna, sino que también para que sea cómodo para cualquiera.

 

No porosa. No absorbe líquidos el suelo de gres por lo que se puede poner en cualquier espacio húmedo como el baño y la cocina.

 

Anti-daños. Con un buen trabajo de un profesional a la hora de colocarlo, conseguiremos que el suelo de gres resista a los golpes o rasguños. Por esta misma razón, sirve para pavimentar con suelo de gres sin importa la humedad del espacio.

 

 

 

Suelos cerámicos

 

Los suelos cerámicos son de gres, y están especialmente fabricados para pavimentar los suelos de gres. En esta sección se pueden encontrar suelos de gres de pasta roja o blanca o porcelánico.

 

Puede encontrar varias características en nuestra amplia gama para distinguir diferentes tipos de suelos de gres. Algunas de estas características son bordes rectificados, anti-hielo, apto para exterior o interior, MOHS o resistencia al rayado del suelo cerámico. Cabe señalar que cuanto más altos sean estos valores, mejor será el rendimiento proporcionado por el suelo de gres. También hay que tener en cuenta, los increíbles tipos de acabados en la serie de suelos cerámicos, que incluyen diseños con efecto madera, efecto piedra, efectos cemento, imitación mármol, estilos hidráulicos o retro y estilos rústicos. Y los suelos cerámicos se pueden encontrar en diferentes acabados como mate o brillo. Disponible en La Casa de los Azulejos y mediante venta online.

 

 

¿Se puede instalar un revestimiento en un pavimento? ¿Y azulejos de pared en un suelo?

 

Por lo general siempre se puede colocar azulejos de pavimento (suelos cerámicos) en revestimientos (paredes). Lo que no se puede con más frecuencia es colocar el gres para paredes en el suelo de gres porque la resistencia no es la misma, la que soporta en una pared que la que tiene que soportar un suelo cerámico. Hay materiales que sirve para los dos lugares y otros que no, siempre hay que tener en cuenta la opinión del fabricante.

 

Definitivamente, cualquier suelo cerámico se puede colocar en el revestimiento, pero si quieres poner un azulejo de pared en el suelo, tendrás que ver su resistencia y las advertencias del fabricante porque no todos son aptos.

 

 

Suelo cerámico nuevo en ampliación

 

Si quieres ampliar una zona específica de algún espacio, tienes que tener en cuenta que será difícil conseguir el mismo suelo cerámico que ya tienes puesto. Pero te podemos sugerir algunos consejos a la hora de elegir los nuevos:

 

  • Hay que ingeniarse otras soluciones porque es muy probable que no se encuentre el mismo modelo del suelo de gres que tienes puesto (y más difícil, con el mismo calibre y el mismo tono).

 

  • No busques las misma medidas de las que tienes porque no van a coincidir con el tamaño exacto ya que el calibre de ese pedido que hiciste del suelo de gres en su día no es el mimo.

 

  • Si tienes una caja o una foto del modelo de la pieza del suelo cerámico con sus características se podría buscar uno similar o ver si aún se fabrica el suelo de gres.

 

  • La solución que te ofrecemos también es buscar otra alternativa de azulejo, es decir, buscar otro modelo de suelo cerámico para que se de una combinación estética con el pavimento del suelo de gres que ya esté puesto. Puedes jugar con los colores, las texturas y los contrastes.
  • No es nada grave poner otro tipo de azulejo del suelo cerámico de otro tono y calibre, puedes darle a la imaginación y quedar una mezcla creativa que le de al lugar una armonía perfecta.

 

 

Colocar un suelo cerámico sobre otro existente

 

Colocar un suelo cerámico sobre otro existente tiene una técnica especial, ten en cuenta que no es lo mismo colocar un azulejo en un suelo que tenga una superficie que no tenga colocado nada a primeras que colocarlo sobre otro que necesitará otro tipo de adherencia. Para una correcta colocación hay que tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Hacer una limpieza profunda del suelo cerámico. Limpiar los restos que queden en toda la superficie, puede ser que quede a veces un poco de cera o cualquier material como los abrillantadores. Es suficiente con limpiar con un cepillo y detergente en el suelo de gres.

 

  • Asegurarse que no quede ninguna pieza floja o medio sacada del suelo cerámico porque es muy peligroso colocar un suelo cerámica si hay uno abajo no del todo adherido.

 

  • Existen pegamentos especiales para colocar este tipo de suelos cerámicos. Ten en cuenta que tienes que especificar que son para suelo sobre pavimento (suelo de gres) porque son específicos para esta función y tienen una adherencia superior.

 

  • Al colocar un nuevo suelo cerámico, quedará a una altura por encima, por lo que hay que tener en cuenta el nuevo nivel por las puertas y accesorios del espacio.

 

¿Quieres recibir todas nuestras ofertas y descuentos? ¡Suscríbete!