Marcas

Alaplana Cerámica

Mostrando 1–96 de 107 resultados

Azulejos Alaplana

Alaplana es una empresa ubicada en la población castellonense de Chilches, que se dedica al sector de los azulejos. Su propietario actual es el gigante STN Cerámica que cuenta con una gran experiencia en el mercado de la cerámica y cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores productos de calidad y adaptado a los tiempos.

 

La empresa

Alaplana pertenece al grupo valenciano STN Cerámica que, en al año 2017, se convirtió en el segundo fabricante de azulejos por facturación, tanto a nivel español como europeo. Además, según la publicación Ceramic World Review, en 2017, el grupo se encontraba en el número undécimo del ranking del sector. El motivo es que la estrategia de Alaplana había duplicado los registros en solo tres años, con unos crecimientos de hasta el 30 % anuales.

Los principales valores de Alaplana está relacionados con la realización de una gestión eficaz y responsable en la cadena de suministros, tanto en el producto como en el servicio que ofrecen a sus clientes. Por eso, Alaplana lleva a cabo una continua innovación en los productos cerámicos, utilizando soluciones tecnológicas innovadoras para superar las expectativas de unos consumidores cada vez más exigentes..

El trabajo en equipo es importante para llevar a cabo los objetivos empresariales de Alaplana. Tanto a la hora de fabricar azulejos, como a la hora de su venta se aplican los valores del esfuerzo, la perseveranza y la renovación de los productos de revestimiento cerámico y pavimentos. Alaplana es especialista en trabajar con multitud de materiales, que van desde los mármoles naturales hasta las piedras, para crear piezas exclusivas y los ambientes más sorprendentes para sus clientes. Todo ello utilizando tecnología de vanguardia.

 

Reconocimientos

En el año 2016, Alaplana Cerámicas recibió un premio a la labor del tratamiento y la gestión de residuos. Este reconocimiento tuvo lugar en el marco de los Premios Empresarial y Social a la Sostenibilidad entregado por la Generalitat Valenciana. El acto fue respaldado por el alcalde de Villareal y el consejero de Territorio y Vivienda.

No obstante, Alaplana lleva a cabo su producción siendo muy conscientes del impacto del medio ambiente que puede tener su actividad. La clave de este reconocimiento a Alaplana es su concienciación a la hora de equilibrar la calidad de sus productos y el esfuerzo que hacen por evolucionar, de una manera sostenible.

 

Tipos de azulejos

Alaplana está muy atenta a las nuevas necesidades del mercado en materia de azulejos y trabaja, día a día, por adecuar sus procesos de producción y comercialización. Con una estrategia dirigida a la innovación y respeto por el medio ambiente, en Alaplana apuesta por productos de calidad, con muchos formatos (ofrece azulejos de medidas para todos los gustos) y múltiples acabados, así como materiales de vanguardia como el gres, el porcelánico esmaltado, la pasta blanca o la masa coloreada.

A nivel de diseño, la familia de azulejos de Alaplana cuenta con los acabados más demandados del mercado:

– Mármol: un diseño frío y elegante, especialmente indicado para el revestimiento de los baños.

– Piedra: el azulejo con imitación piedra reproducen diferentes modelos de piedra natural, con una gran variedad de tonos y texturas, pero conservando las características de la cerámica. Están indicadas tanto para el exterior, como para el interior.

– Cemento: aporta un diseño industrial, que está muy de moda en los hogares jóvenes. Se trata de un acabado que se puede aplicar tanto en el suelo como en las paredes.

– Hidráulico: uno de los materiales más de actualidad del mercado en azulejos, muy adecuado para entornos industriales.

– Madera: un clásico que nunca pasa de moda y que ofrece calidez y elegancia a cualquier estancia.

 

Certificados

Alaplana cuenta con el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 otorgado por OCA Instituto de Certificación. Este documento certifica el sistema de gestión de la calidad de Alaplana para la fabricación de pavimento y revestimiento cerámico y para la comercialización de pavimento y revestimiento cerámico.

La norma de calidad certifica que Alaplana tiene la capacidad de suministrar a sus clientes servicios y productos que los satisfagan y de forma regular, no puntual. Además, la empresa es escrupulosa a la hora de cumplir con los reglamentos y leyes vigentes. Añadido a esto, la normativa ve indicios de que la empresa está trabajando y esforzándose para mejorar sus sistemas y, así, la confianza de los consumidores en su marca.

 

Trayectoria de Alaplana

En el año 2014, Alaplana era adquirida por el grupo STN de Nules, integrando sus productos dentro del portfolio de la multinacional. Esta operación se llevó a cabo en un contexto de crecimiento sólido del negocio del azulejo, donde Castellón aglutinaba las marcas más reconocidas a nivel internacional.

Así, Alaplana forma parte de un grupo que, en 2017 facturó casi 250 millones de euros, llegando a producir casi 60 millones de metros cuadrados de azulejos, según fuentes de la propia empresa. Estas cifras casi rebosaban la capacidad de producción máxima de los dos hornos que tenía el grupo antes de las nuevas adquisiciones, por lo que esperan aumentar estas cifras, año tras año.

Alaplana se ha convertido en un auténtico referente en el sector gracias a la unión de tres de sus principales valores: tecnología de vanguardia, calidad en sus materiales y diseños actuales para todos los gustos.

Alaplana realizó una gran inversión, no solo a la hora de contratar al mejor equipo profesional, sino al adquirir tecnología digital para sus diseños. Esto no solo le ha permitido destacar en el mercado nacional, sino también ha logrado hacerse un nombre más allá de las fronteras. Sus productos destacan, fundamentalmente, por tener unas características técnicas muy logradas y unos diseños de gran atractivo.

En conclusión, Alaplana es una de las principales marcas de azulejos a nivel nacional y europeo. Con sede en la provincia de Castellón, esta empresa facturó casi 56 millones de euros en el año 2018. Sus marcas de azulejos se venden en todo el mundo y han desarrollado unos valores empresariales centrados en la experiencia de cliente y el uso de tecnología puntera para fabricar sus productos.

¿Quieres recibir todas nuestras ofertas y descuentos? ¡Suscríbete!